Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM


Pico de Verapaz No. 435
Desp. 401-402
Colonia Jardines en la Montaña
Delegación Tlalpan,
México D.F., C.P. 14210
Tel. 4631-0070 al 73
Contactenos

Atosiban

Acción terapéutica.

Inhibidor de la contractilidad uterina.

Propiedades.

Es un fármaco bloqueante de la acción de la ocitocina sobre el útero, reduciendo la frecuencia e intensidad de las contracciones del músculo liso del útero en mujeres embarazadas con el fin de retrasar un parto prematuro. Químicamente, es un péptido sintético que actúa por competición directa sobre los receptores de la ocitocina humana inhibiendo el tono y las contracciones de la musculatura uterina e induciendo al reposo uterino. Atosiban se administra por vía intravenosa inicialmente en "bolo" y luego en infusión continua, tiene una moderada ligadura proteica (46-48%) y atraviesa la barrera placentaria.

Indicaciones.

Parto prematuro inminente con contracciones regulares de 30 segundos de duración y ≥4 contracciones/30 minutos.

Dosificación.

Se aplica por vía IV en una dosis inicial de 6,75mg en "bolo" seguida de una infusión continua de "carga": 300mg/min durante 3 horas seguida de otra de "mantenimiento": 100mg/ml hasta 45 horas. La duración total del tratamiento no debe superar 48 horas y la dosis total no ser superior a 330mg.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente y con carácter leve se han referido vértigo, náuseas, cefalea, vómitos, rubor, taquicardia, hipotensión. Reacción en la zona de la aplicación.

Precauciones y advertencias.

En pacientes en las que no se puede excluir la rotura de membranas se deberá valorar los beneficios de retrasar el parto frente al riesgo potencial de corioamnionitis. En caso de retraso del crecimiento intrauterino la decisión de continuar o reiniciar el tratamiento dependerá de la evaluación de la madurez fetal. En pacientes que continúan con contracciones se debe considerar la monitorización de las contracciones uterinas y de la frecuencia cardíaca fetal.

Interacciones.

No se han señalado.

Contraindicaciones.

Embarazo < 24 o > 33 semanas. Rotura prematura de membranas. Hemorragia uterina preparto. Placenta previa. Preeclampsia o eclampsia. Hipersensibilidad al fármaco.

ISPR

TRACTOCILEProductos Farmacéuticos Ferring, S.A. de C.V.
APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «