Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM


Pico de Verapaz No. 435
Desp. 401-402
Colonia Jardines en la Montaña
Delegación Tlalpan,
México D.F., C.P. 14210
Tel. 4631-0070 al 73
Contactenos

GRIMAL

GRIN

Denominación genérica: Oximetazolina clorhidrato.
Forma farmacéutica y formulación: Cada ml de solución contiene: oximetazolina clorhidrato 0,25 mg; hialuronato de sodio 2,00 mg. Vehículo cbp 1,00 ml.
Indicaciones terapéuticas: GRIMAL está indicado para el alivio de la irritación y del enrojecimiento del ojo ocasionado por polvo, frío, viento, alergia relacionada con el polen, contaminación y lentes de contacto y como lubricante ocular.
Farmacocinética y farmacodinamia: GRIMAL contiene oximetazolina clorhidrato, el cual es una amina simpaticomimética derivada de la imidazolina y que tiene acción vasoconstrictora. Se desconoce su mecanismo de acción; sin embargo, se cree que estimula directamente los receptores a-adrenérgicos con la consecuente constricción de los vasos sanguíneos. Después de la aplicación, la oximetazolina actúa en aproximadamente 5 minutos y puede perdurar hasta 6 horas; ocasionalmente, por esta vía puede ser absorbido sistémicamente. Hasta la fecha se desconoce la distribución y eliminación de la oximetazolina en los humanos.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Los pacientes con glaucoma pueden usarlo sólo por prescripción y con supervisión médica.
Precauciones generales: Suspenda el tratamiento en caso de presentar hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula, persistir la irritación, presentar dolor, cambio visual o empeoramiento de los síntomas por más de 72 horas y consulte a su médico.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se cuenta con estudios en humanos, por lo que su uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia debe hacerse bajo vigilancia médica.
Reacciones secundarias y adversas: Excesivas dosis o el uso prolongado de este medicamento puede incrementar la irritación de la conjuntiva y también puede ocasionar hiperemia.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Consulte a su médico en caso de estar empleando antidepresivos (tricíclicos o maprotilina).
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: La agregación plaquetaria muestra hipersensibilidad al adenosin difosfato y adrenalina cuando se utiliza oximetazolina.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado hasta el momento.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: oftálmica. Dosis: en adultos y niños de 6 años y mayores, instile 1 o 2 gotas en el saco conjuntival del ojo afectado cada 6 a 8 horas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación, puede incrementar la irritación ocular y ocasionar hiperemia, lavar el ojo con abundante solución salina.
Presentación(es): Venta al público: caja con frasco gotero con 10 ml. Frasco gotero con 10 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. Consérvese el frasco bien tapado.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grin S.A. de C.V. Rodríguez Saro No. 630. Colonia Del Valle. México D. F. C. P. 03100.
Número de registro del medicamento: 509M2004 SSA VI.
Clave de IPPA: IEAR-04363102561/R2004

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «