Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM


Pico de Verapaz No. 435
Desp. 401-402
Colonia Jardines en la Montaña
Delegación Tlalpan,
México D.F., C.P. 14210
Tel. 4631-0070 al 73
Contactenos

ESTERICIDE® SOLUCION ANTISEPTICA DE AMPLIO ESPECTRO

ESTERIPHARMA

Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro.
Forma farmacéutica y formulación: Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro al 0.002% de Cl activo. Uso en: todo tipo de pacientes con heridas y/o infecciones en piel y mucosas.
Descripción: Estericide® solución antiséptica es una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro que elimina bacterias, virus y hongos en 30 segundos. Indicado en el lavado y tratamiento de infecciones en todo tipo de lesiones en piel y tejidos. Evita complicaciones y reduce los tiempos de tratamiento, acelerando el proceso de cicatrización.
Indicaciones terapéuticas: Solución antiséptica de amplio espectro de uso tópico, auxiliar en el tratamiento de todo tipo de infecciones, lesiones agudas y/o crónicas, quemaduras de primer, segundo y tercer grado en la piel y las mucosas. Vía de aplicación tópica.
Características: Elimina bacterias, virus y hongos en 30 segundos. No arde ni irrita. No genera resistencia. Uso prolongado. Inocuo.
Mecanismo de acción: Efecto bactericida: la mayoría de las bacterias aeróbicas crecen en un rango de +200 a 800 mV, mientras que bacterias anaeróbicas crecen bien de -700 a +200 mV. Las propiedades biocidas del ácido hipocloroso (HClO) incrementan gracias al alto potencial de óxido reducción (ORP) de la SES (solución electrolizada de superoxidación). El alto ORP afecta a las células al irrumpir en la membrana externa, lo cual facilita la acción del HClO. Modifica los flujos metabólicos y la producción de ATP, debido al cambio de flujo de electrones en la célula. El HClO, componente más activo de los compuestos clorados, mata la célula microbiana al oxidar reacciones celulares, rutas respiratorias como el GSSG/2GSH y grupos sulfhidrilos de ciertas enzimas importantes en el metabolismo de los carbohidratos. Efecto fungicida: la SES actúa en los hongos de manera muy similar que en las bacterias. El ORP afecta a los hongos al irrumpir en la membrana externa y facilitar la acción del HClO, hecho que resulta en la oxidación de reacciones celulares y rutas respiratorias como el GSSG/2GSH. Efecto viricida: la SES afecta la superficie proteica viral, destruye la cápside al oxidar los lípidos y carbohidratos de ella, inactiva el ácido desoxirribonucleico (ADN) que codifica para enzimas y destruye el ácido ribonucleico (ARN) viral.
Dosis y vía de administración: Realizar aseo de la lesión con agua y jabón, aplicar Estericide® solución antiséptica de amplio espectro en forma directa sobre la lesión tres veces al día o durante el tiempo que el médico lo indique. Si la herida requiere ser cubierta, colocar un apósito estéril seco o humedecido con la solución antiséptica.
Precauciones: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar. Conservar en su envase original. Manténgase en un lugar fresco y seco. Consulte a su médico.
Presentación(es): Frasco con 60 y 240 mL. Envase con 1, 3 y 5 L. Caducidad: 18 meses.
Número de registro del medicamento: 2664C2012 SSA.

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «