ESTERICIDE®
BUCOFARINGEO

ESTERIPHARMA

Solución bucofaríngea. Antiséptico de superoxidación con pH neutro.
Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 ml contiene: iones activos 7,5-9,5 mg. El rango de pH de ESTERICIDE® BUCOFARINGEO Solución antiséptica es de 6,4 a 7,5. El ORP es: 800 a 900 mV.
Descripción: ESTERICIDE® BUCOFARINGEO Solución antiséptica es una solución antiséptica de superoxidación con pH neutro (SES) con actividad antiséptica. Elaborada mediante un proceso electroquímico a partir de agua purificada, cloruro de sodio y una corriente eléctrica. Se somete a un proceso de electrólisis, pasando a través de membranas de alta tecnología, estos filtros generan y controlan iones de forma estable. Al final del proceso se obtiene una solución electrolizada con pH neutro y cantidades controladas de iones en forma estable, ESTERICIDE® BUCOFARINGEO tiene un pH neutro (6,4-7,5) y un valor de ORP de 800 a 900 mV. Todas estas características en conjunto han hecho posible producir una solución de superoxidación, con iones activos controlados. ESTERICIDE® BUCOFARINGEO es una solución antiséptica electrolizada de superoxidación (SES) con pH neutro, con amplio espectro antimicrobiano, no tóxica. Se aplica sin diluir, es 100% eficaz contra bacterias grampositivas y gramnegativas, virus, hongos, presentes en la cavidad oral, esto en 30 segundos. Espectro antimicrobiano: el amplio espectro antimicrobiano (bactericida, virucida, fungicida y esporicida) de la SES ha sido comprobado in vitro y clínicamente. Resultados reportados: de acuerdo con la NMX-BB-040-SCFI-1993 (donde se establece al criterio para catalogar una solución como germicida; se requiere una disminución en la concentración del microorganismo de 99,999% en 30 segundos), los resultados reportados por laboratorio de tercería autorizado por la SSA de las pruebas in vitro realizadas con la SES son:


Mecanismo de acción: el mecanismo de acción se atribuye al efecto de oxidación de los grupos sulfhidrilo (-SH) y aminoácidos, de la pared bacteriana, con lo que se afecta el proceso de respiración y nutrición de los microorganismos produciendose oxidación de los componentes respiratorios, inhibición de la síntesis de proteínas, alteración en el metabolismo celular con disminución de la producción de fosfatos de alta energía (adenosinfosfato), independientemente del rompimiento de las cadenas y represión en la síntesis de RNA. Debido a la concentración controlada y a la estabilidad química de los iones logrado en este proceso la solución electrolizada de superoxidación (SES) con pH neutro no es tóxica para las células de especies superiores por contacto cutáneo o de mucosas, no lesiona la conjuntiva ni tampoco las membranas mesoteliales (pleura o peritoneo).
Indicaciones terapéuticas: Infecciones de vías respiratorias altas como: coadyuvante en el tratamiento de faringitis, amigdalitis, laringitis. Evita las recidivas de las infecciones de vías respiratorias: ya que elimina localmente (in situ) las bacterias causales de estas infecciones eliminando riesgos de otros padecimientos, alivia los síntomas de: ardor, dolor, irritación e inflamación de garganta.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Uso durante el embarazo: los datos de seguridad y práctica clínica en humanos, no han reportado efectos dañinos en la madre o el niño cuando ESTERICIDE® BUCOFARINGEO es administrado en forma local durante el embarazo, debido principalmente a que ESTERICIDE® BUCOFARINGEO Solución antiséptica no se absorbe en el torrente sanguíneo.
Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha, no se han reportado reacciones secundarias y adversas.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado interacciones con otros medicamentos y/o productos locales con el uso de ESTERICIDE® BUCOFARINGEO.
Dosis y modo de empleo: Como coadyuvante importante en el tratamiento de las vías respiratorias altas: verter en el vaso dosificador 10 ml de ESTERICIDE® BUCOFARINGEO Solución antiséptica, aplicar directamente en el cavidad oral, realizando gargarismos durante 30 segundos, repitiendo este procedimiento 3 veces consecutivas, 3 veces al día durante el tiempo que sea necesario.
Toxicidad: Prueba de seguridad oral: esta prueba se realizó con ratones considerando el peso del ratón y el tiempo de ingestión de 12, 24 y 48 horas, la aplicación fue directa de 1.0 ml de muestra con cánula a cada ratón. El resultado de la prueba fue: bo tóxico.
Precauciones: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar.
Presentación: Frasco con 240 ml de solución antiséptica electrolizada de superoxidación con vaso dosificador.
Nombre del laboratorio: ESTERIPHARMA MEXICO S.A. de C.V.
Número de registro:
1055C2005 SSA.

¿Qué es P.R.Vademécum? CD-ROM Apps Móviles Apéndice Contacto Aviso de Privacidad