HUMYLUB OFTENO®

SOPHIA

Denominación genérica: Hialuronato de sodio y condroitín sulfato.
Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada ml contiene: condroitín sulfato de sodio 1,8 mg, hialuronato de sodio 1,0 mg. Vehículo c.b.p. 1,0 ml.
Indicaciones terapéuticas: HUMYLUB OFTENO® está indicado para el alivio temporal del ardor, de la sensación de cuerpo extraño y de la resequedad ocular debidos a queratoconjuntivitis sicca, blefaroconjuntivitis, queratitis por exposición, queratitis neuroparalítica, blefaritis, irritaciones oculares leves por rayos solares, polvo, aire, aguas cloradas, agentes químicos débiles y exposición a luz intensa. Además está indicado como coadyuvante de cualquier tratamiento tópico ocular para restablecer la calidad de la película lagrimal precorneal y prolongar el tiempo de contacto de las drogas empleadas en aplicación tópica.
Farmacocinética y farmacodinamia: El hialuronato de sodio es un compuesto viscoso, transparente y no irritante, usado como humectante y vehículo oftálmico. Tanto el hialuronato de sodio como el condroitín sulfato no tienen capacidad de penetración intraocular; sin embargo, aumentan el tiempo de ruptura de la película lagrimal precorneal. El hialuronato de sodio y condroitín sulfato son transportados por el plasma y son rápidamente eliminados de la circulación sistémica.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: No administrar en caso de hipersensibilidad hacia alguno de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No existen estudios acerca del efecto del hialuronato de sodio y el condroitín sulfato en mujeres embarazadas o en la lactancia, por lo cual no se ha establecido la seguridad de este producto en estas condiciones, por lo que deberá valorarse el riesgo-beneficio de la terapia con HUMYLUB OFTENO®.
Reacciones secundarias y adversas: Aunque poco frecuente, los efectos adversos reportados incluyen intolerancia a los componentes de la fórmula manifestado como ardor transitorio.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Tanto el hialuronato de sodio como el condroitín sulfato de sodio aumentan la biodisponibildad de medicamentos oftálmicos (por ejemplo, antibióticos) cuando se aplican de forma concomitante.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conocen.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen estudios acerca del efecto del hialuronato de sodio y el condroitín sulfato en mujeres embarazadas y/o sobre el feto, por lo cual no se ha establecido la seguridad de este producto en estas condiciones, por lo que deberá valorarse el riesgo-beneficio de la terapia con HUMYLUB OFTENO®.
Dosis y vía de administración: Instilar 1 ó 2 gotas en el fondo de saco del ojo afectado cada 4-6 horas, o tan frecuentemente como se requiera. Vía de administración: oftálmica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No existen reportes de sobredosificación con hialuronato de sodio y condroitín sulfato.
Presentación(es): Caja con frasco gotero con 15 ml de solución.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: Dosis: la que el médico señale. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo y lactancia. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS SOPHIA, S.A. de C.V., Av. Paseo Del Norte No. 5255, Col. Guadalajara Technology Park, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco, México.
Número de registro del medicamento: 150M2007 SSA IV

¿Qué es P.R.Vademécum? CD-ROM Apps Móviles Apéndice Contacto Aviso de Privacidad