PROSTIDE DEPOT

PROBIOMED

Leuprolide acetato. Tratamiento hiperplasia prostática benigna. 3.75mg Iny. Sol. F.Amp. x 1 x 2ml + Jer. c/alcoh..

Leuprolide acetato

Sinónimos.

Leuprorelina.

Acción terapéutica.

Antineoplásico.

Propiedades.

Análogo sintético de la hormona liberadora de la hormona luteinizante. Estimula, en el nivel de la hipófisis anterior, la liberación de hormona luteinizante (LH) y folículo-estimulante (FSH), lo que aumenta de forma transitoria las concentraciones de testosterona en los varones; pero la administración diaria continua en el tratamiento del carcinoma prostático suprime la secreción de la hormona liberadora de gonadotropinas, lo que produce una caída en la concentración de testosterona y la denominada "castración médica". Su vida media es de 3 horas y produce un aumento transitorio de testosterona durante la primera semana del tratamiento, pero luego disminuye, en el plazo de 2 a 4 semanas, a los niveles de castración.

Indicaciones.

Cáncer prostático avanzado, como alternativa a la orquiectomía o a la administración de estrógenos.

Dosificación.

Por vía subcutánea: 1mg/día. Depot: 7,5mg por vía IM una vez por mes.

Reacciones adversas.

Al iniciar el tratamiento puede presentarse un aumento transitorio del dolor tumoral u óseo, asociado con el aumento de testosterona sérica. Son de incidencia más frecuente: sudoración y sensación de calor (50%), visión borrosa, prurito, escozor en el lugar de la inyección. Rara vez se observa: disminución del deseo sexual o impotencia, anorexia, náuseas, vómitos, entumecimiento u hormigueo de manos y pies.

Precauciones y advertencias.

Es importante un monitoreo estricto por parte del médico: determinación de fosfatasa ácida sérica y de testosterona sérica. Los pacientes con obstrucción de las vías urinarias deben ser observados con cuidado durante las primeras semanas de tratamiento. No se han descripto interacciones ni contraindicaciones.

¿Qué es P.R.Vademécum? CD-ROM Apps Móviles Apéndice Contacto Aviso de Privacidad