Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM


Pico de Verapaz No. 435
Desp. 401-402
Colonia Jardines en la Montaña
Delegación Tlalpan,
México D.F., C.P. 14210
Tel. 4631-0070 al 73
Contactenos

EXCELSIOR MIC CREMA

GRISI

Denominación genérica: Tolnaftato.
Forma farmacéutica y formulación: Crema. Cada 100 g contiene: tolnaftato 1,0 g. Excipiente cbp 100,0 g.
Indicaciones terapéuticas: EXCELSIOR MIC es eficaz para el tratamiento de casi todas las micosis cutáneas causadas por: Trichophyton rubrum. Trichophyton mentagrophytes. T. Tonsurans. Epidermophyton floccosum. Microsporum canis. Microspormr audouinii. Microsporum gypseum. Malassezia furfur.
Farmacocinética y farmacodinamia: El tolnaftato impide el crecimiento del micelio en los hongos susceptibles. Inhibe el crecimiento de epidermofitón dermatophytes, microsporum, trichophyton y malassezia. El tolnaftato es un tiocarbamato con un peso molecular de 307,4 y es un agente antimicótico sintético de uso tópico altamente efectivo y muy activo en el tratamiento de las infecciones micóticas superficiales, es decir, las que se encuentran limitadas al estrato córneo y la mucosa plana estratificada (escamosa), como son la tiña del cuerpo, de los pies y de la ingle. El tolnaftato es inactivo por vía sistémica y no es sensibilizante. En la tiña de los pies la tasa de curación se acerca al 80%. No se han registrado reacciones tóxicas o alérgicas al tolnaftato.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al tolnaftato.
Precauciones generales: No se use cerca de los ojos.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha reportado ningún problema con el uso de tolnaftato tópico durante el embarazo (USPDI, 1988,
Reacciones secundarias y adversas: No se han registrado reacciones tóxicas y alérgicas al tolnaftato.
Interacciones medicamentosas y de otro género: La pomada Whitfield puede mejorar la acción antimicótica del tolnaftato cuando la piel se encuentra engrosada al eliminar la queratina gruesa e infectada.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado a la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: El uso tópico del tolnaftato en humanos no se ha relacionado con efectos de carcinogénesis o teratogénesis ni alteraciones en la fertilidad.
Dosis y vía de administración: Cutánea. Aplicar sobre la zona afectada una capa delgada dos veces al día. El tratamiento debe continuarse durante por lo menos 2 a 4 semanas y 4 a 6 semanas si la piel ha engrosado. La recurrencia de infección puede disminuirse tratando durante 2 semanas después de la desaparición de síntomas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado.
Presentación(es): Tubo con 20 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grisi Hnos. S.A. de C.V. Amores No. 1746 Col. del Valle. México, D.F. CP 03100. Laboratorios Grisi. División Farmacéutica. Bajo licencia de Corporación Grihnos S.A de C.V. ®Marca Registrada.
Número de registro del medicamento: 277M2004 VI.

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «