Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM


Pico de Verapaz No. 435
Desp. 401-402
Colonia Jardines en la Montaña
Delegación Tlalpan,
México D.F., C.P. 14210
Tel. 4631-0070 al 73
Contactenos

PRANOSINE®

SANFER

Denominación genérica: Metisoprinol.
Forma farmacéutica y formulación: PRANOSINE® Tabletas: cada tableta contiene 500 mg de metisoprinol. Excipiente cbp 1 tableta. PRANOSINE® Jarabe: cada 5 ml contienen 250 mg de metisoprinol. Vehículo cbp 5 ml.
Descripción: PRANOSINE® posee dos mecanismos de acción complementarios e interdependientes. Acción antivirus: PRANOSINE® refuerza los puentes de hidrógeno y bloquea cualquier información genética no específica de la célula e impide la replicación viral. Acción pro-huésped: PRANOSINE® incrementa la respuesta inmune natural en contra de los virus infectantes.
Indicaciones terapéuticas: PRANOSINE® está indicado en infecciones virales tales como: Exantemas virales de la infancia: varicela, sarampión, rubéola. Herpes simple (labial y facial), herpes genital, herpes zóster. Rinofaringitis de etiología viral. Hepatitis A. Parotiditis.
Farmacocinética y farmacodinamia: PRANOSINE® posee una acción antiviral al reforzar los puentes de hidrógeno de los polirribosomas y bloquear cualquier información genética no específica de la célula, por lo que impide la replicación viral. PRANOSINE® es un inmuno-estimulante que interviene, a la vez, sobre el componente celular y el componente humoral de la respuesta inmune. Estimula la actividad de los macrófagos, de los linfocitos B y T y potencializa la acción de algunas linfoquinas. Administrado por vía oral, el metisoprinol se absorbe rápidamente, alcanzando concentraciones hemáticas y urinarias elevadas. Las concentraciones sanguíneas persisten durante tres a seis horas: la concentración mayor se alcanza entre la segunda y tercera hora. El metisoprinol da origen a los siguientes metabolitos: monofosfato de inosina, monofosfato de guanosina, monofosfato de adenosina, inosina, guanina, adenina, xantosina, hipoxantina, xantina y ácido úrico. Todos estos elementos provienen del metabolismo purínico.
Contraindicaciones: Se recomienda usar PRANOSINE® con precaución en los enfermos con gota, pues aumenta el contenido de ácido úrico en sangre.
Precauciones generales: Usar PRANOSINE® con precaución en los enfermos con gota, pues aumenta el contenido de ácido úrico en sangre. Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Estudios realizados han demostrado que PRANOSINE® carece de acción teratogénica; sin embargo, la seguridad durante el embarazo no ha sido establecida.
Reacciones secundarias y adversas: Elevación del ácido úrico y urinario. Las cifras se normalizan después de la suspensión del medicamento.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No existe hasta la fecha ninguna evidencia de interacción medicamentosa entre el metisoprinol y otros fármacos.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: La experiencia clínica demuestra que no existe alteración de los parámetros de laboratorio, excepto el aumento de ácido úrico sérico y urinario.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Los estudios efectuados con especies animales demuestran que PRANOSINE® carece de efecto carcinogénico, mutagénico o teratogénico. No modifica la fertilidad.
Dosis y vía de administración: PRANOSINE® se administra cada cuatro horas por vía oral. Niños: de 1 a 12 meses, ½ cucharadita; de 1 a 5 años, 1 cucharadita; de 5 a 12 años, 1 ½ cucharadita. Cada cucharadita de 5 ml contiene 250 mg de metisoprinol. Adultos: dosis inicial: 2 tabletas, continuar con 1 tableta cada cuatro horas. Dosis ponderal: 50-100 mg/kg/día en dosis fraccionadas cada cuatro horas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Es muy remota la posibilidad de sobredosificación, en virtud del margen de seguridad del metisoprinol. En caso de sobredosificación, se deberá instituir el tratamiento sintomático y vigilar el estado general del paciente.
Presentación(es): PRANOSINE® Tabletas: caja con 20 tabletas de 500 mg. PRANOSINE® Jarabe: frasco con 60 ml y cuchara dosificadora (250 mg de metisoprinol/5 ml).
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30C.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos. El uso de este producto eleva la concentración de ácido úrico en sangre. Contiene 65 por ciento de azúcar (jarabe).
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Grimann S.A. de C.V. Circuito Nemesio Diez Riega No. 11. Parque Industrial El Cerrillo II. Lerma, Estado de México 52000. Distribuido por: Laboratorios Sanfer S.A. de C.V. Sanfer. Hormona No. 2-A. San Andrés Atoto, C.P. 53500. Naucalpan de Juárez, Edo. de México. ®Marcas Registradas.
Número de registro del medicamento: Reg. No. 78650, 80844 SSA IV.
Clave de IPPA: IEAR-06330060100739/RM2006

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «