Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM


Pico de Verapaz No. 435
Desp. 401-402
Colonia Jardines en la Montaña
Delegación Tlalpan,
México D.F., C.P. 14210
Tel. 4631-0070 al 73
Contactenos

ZIMETON®

QUIM.SON'S

Denominación genérica: Pancreatina, extracto seco de bilis de buey y dimetilpolisiloxano.
Forma farmacéutica y formulación: Grageas. Cada gragea contiene: pancreatina 130 mg, extracto seco de bilis de buey 50 mg, dimetilpolisiloxano 40 mg. Excipiente cbp 1 gragea.
Indicaciones terapéuticas: ZIMETON® está indicado en dispepsia por excesos de ingestión de alimentos, deficiencia enzimáticas absolutas o relativas. Esteatorrea por mala absorción. Meteorismo y flatulencia postprandial. Insuficiencia pancreática. Digestión deficiente de grasas. Trastornos digestivos causados por insuficiencia pancreática: pancreatitis crónica, fibrosis pancreática y postpancreatectomía; para proporcionar un estímulo químico en gastroenteritis crónica, dispepsia fermentativa y por putrefacción; afecciones digestivas que se caracterizan por asimilación deficiente de grasas y féculas. Pacientes geriátricos con secreción reducida de enzimas digestivas. Flatulencia, eliminación de gases antes de radiografía abdominal.
Farmacocinética y farmacodinamia: El contenido en pancreatina proporciona los componentes enzimáticos para la degradación de proteínas, carbohidratos y grasas, estas últimas, previamente emulsificadas por las sales biliares del extracto de bilis de buey. Actúa como tratamiento complementario o de reemplazo para un adecuado proceso digestivo de absorción. La pancreatina contiene tres enzimas (amilasa, lipasa y proteasa) que ayudan a la digestión de azúcares, grasas y proteínas. El extracto de bilis de buey ayuda a la digestión de grasas y estimula la secreción pancreática. La dimeticona actúa disminuyendo la tensión superficial del moco gastrointestinal, evitando una retención de gases, la flatulencia y meteorismo que acompaña la fermentación evitando la flatulencia por indigestión. Dimeticona es un agente antiespumante, no sistémico, fisiológicamente inerte, funciona alterando la elasticidad de las interfases de las burbujas adheridas a las mucosas en el aparato gastrointestinal. El cambio en tensión superficial de las burbujas pequeñas permiten que se rompan y luego se unan. Esta forma gaseosa es eliminada más fácilmente del tracto gastrointestinal y eliminada en heces.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Obstrucción del tracto biliar. Pancreatitis aguda.
Precauciones generales: No se han determinado hasta el momento.
Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han establecido hasta el momento. Los estudios realizados no han producido ninguna evidencia de reacción adversa al producto, tanto en el embarazo como en la lactancia; su uso en estas circunstancias queda a juicio del médico.
Reacciones secundarias y adversas: A dosis excesivas, puede ocasionar diarrea. Puede presentarse erupción cutánea en pacientes hipersensibles.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han documentado. En personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, se puede presentar diarrea leve, vómitos y fenómenos alérgicos cutáneos.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No existen.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han observado. A dosis muy altas, puede presentarse diarrea de intensidad moderada que cede en forma espontánea.
Dosis y vía de administración: 1 o 2 grageas después de cada alimento. Para el alivio de la indigestión y la flatulencia: 1 o 2 grageas 3 veces al día, después de las comidas. En casos graves, puede aumentarse la dosis. En radiología, para eliminar los gases del intestino: 2 grageas después de cada comida el día anterior a la toma de la radiografía. En gastroscopía: 1 gragea la noche anterior; luego, 1 gragea 15 y 30 minutos antes del procedimiento.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha documentado.
Presentación(es): Caja con 20 grageas en envase de burbuja (blíster pack).
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIO QUIMICA SON'S, S.A. de C.V. 23 Poniente 2302-A, Col. Volcanes. Puebla, Pue, México, 72410.
Número de registro del medicamento: 89972 SSA IV.
Clave de IPPA: EEAR-203830/RM2002

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «