BENERVA®

BAYER CONSUMER

Denominación genérica: Tiamina/ Vitamina B1
Forma farmacéutica y formulación: Grageas de capa entérica. Cada gragea de capa entérica contiene: Clorhidrato de tiamina (Vitamina B1) 300 mg. Excipiente cbp 1 gragea de capa entérica.
Indicaciones terapéuticas: Para el tratamiento de la deficiencia de vitamina B1 por aporte insuficiente, mayores necesidades o trastornos de la absorción presentes en neuritis, polineuritis, radiculitis asociada a diabetes mellitas, alcoholismo, beri-beri, neuritis medicamentosa, herpes Zoster, neuralgias intercostales y del trigésimo. Las necesidades están incrementadas fisiológicamente durante el embarazo, la lactnaica y el ejercicio muscular intenso.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al fármaco o los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: No se conocen hasta la fecha con las dosis indicadas.
Reacciones secundarias y adversas: Puede llegar a provocar náuseas, vómito, erupciones cutáneas, shock anafiláctico.
Interacciones medicamentosas y de otro género: La tiosemicarbazona y el 5-fluoruracilo son antagonistas de la vitamina B1y por lo tanto anulan su efecto. Los antiácidos inhiben su absorción.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta la fecha ninguna.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: Oral. Dosis: tomar 1 gragea de capa entérica al día.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se conoce la hipervitaminosis B1.
Presentación(es): Caja con 20 y 100 grageas de capa entérica en envase de burbuja.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Syntex, S.A. de C.V. Vía I. Fabela Nte. No. 1536-A, 50030, Toluca, México. Para: BAYER DE MEXICO, S.A. de C.V. Division Consumer Care. Carretera México- Toluca Km. 52.5, Lerma de Villada, 52000, Estado De México.
Número de registro del medicamento: 54650 SSA IV
Clave de IPPA: FVAR-05330020450319/RM2005.

¿Qué es P.R.Vademécum? CD-ROM Apps Móviles Apéndice Contacto Aviso de Privacidad