ACRYLARM®

POEN

Denominación genérica: Ácido Poliacrílico.
Forma farmacéutica y formulación: Gel. Cada g contiene: Ácido Poliacrílico 2.00 mg. Excipiente cbp 1 g.
Indicaciones terapéuticas: Lubricante del ojo externo en caso de insuficiencia de secreción lagrimal o daño corneal. Cuadros inflamatorios oculares externos debidos a insuficiente secreción lagrimal o desecación excesiva, exposición al viento, al sol o sustancias irritantes. Síndrome de ojo seco. Queratoconjuntivitis sicca. Queratoconjuntivitis crónica. Afecciones conjuntivales debidas a factores térmicos, químicos o radiaciones. Queratitis lagoftálmica. Queratitis neuroparalítica. Sequedad de la córnea de tipo senil o posmenopáusica. Parpadeo poco frecuente (e.g. durante la anestesia, coma, etcétera). Síndrome de Sjögren.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula. No aplicar el producto con lentes de contacto puestas.
Precauciones generales: No ingerir. En caso de presentarse dolor en (los) ojo(s) tratado(s), irritación o cambios en la visión, o si la condición empeora o persiste más de 72 horas, suspender el uso del producto y consultar con un profesional de la Salud.
Restricciones de uso durante el embarazo y lactancia: No hay evidencia al respecto hasta el momento.
Reacciones secundarias y adversas: En pacientes sensibles raramente puede observarse ardor, enrojecimiento y dolor ocular, efectos que suelen desaparecer rápidamente. En forma general ACRYLARM es bien tolerado por los pacientes. Episodios de visión borrosa seguida de la administración del medicamento constituyen el más común de los efectos adversos, lo cual parece estar relacionado a su acción prolongada y viscosidad del gel. No requiere tratamiento alguno, es leve y transitoria en todos los casos y no es causa para suspender el tratamiento. Otras reacciones secundarias que pueden considerarse como clásicas asociadas en el uso de gotas para los ojos pueden ser sensación de ardor, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento e inflamación de los párpados, comezón y ardor. Ningún efecto sistémico se ha presentado con el uso de ACRYLARM.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No hay evidencia al respecto hasta el momento.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre fertilidad: No hay evidencia al respecto hasta el momento.
Dosis y vía de administración: La frecuencia de aplicación se decidirá según la necesidad de cada paciente. Como posología habitual se recomienda una o dos gotas, tres o cuatro veces por día. En algunos casos el producto puede aplicarse con más frecuencia. Las gotas deben instilarse en el saco conjuntival. Durante la aplicación el tubo debe mantenerse en posición vertical. Al comprimir el tubo se origina una gota que se separa fácilmente de su pico.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada.
Presentación(es): Caja con tubo con 10 g de gel.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Consérvese el tubo bien cerrado. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Nombre y dirección del laboratorio: Hecho en Argentina por: LABORATORIOS POEN, S. A. C. I. F. I. Bermúdez 1004, Capital Federal 1407. Buenos Aires, Argentina. Distribuido por: ITALMEX, S.A. Calzada de Tlalpan No. 3218. Col. Santa Úrsula Coapa C.P. 04850, Deleg. Coyoacán, D.F. México.
Número de registro del medicamento: 331M2004 SSA IV
Clave IPP: 113300001X0065

Principios Activos de Acrylarm

Laboratorio que produce Acrylarm