ALBOTHYL® CREMA

TAKEDA

Denominación genérica: Policresuleno

Forma farmacéutica y formulación: Crema. Cada 100 g contienen: Solución de Policresuleno al 36% equivalente a 1.8 g de Policresuleno. Excipiente cbp 100 g.
Indicaciones terapéuticas: ALBOTHYL® crema esta indicado como auxiliar en los procesos infecciosos localizados en la piel, producidos por hongos, gérmenes grampositivos y gramnegativos. Es útil también en el tratamiento de las quemaduras, laceraciones, heridas infectadas, úlceras por decúbito.
Farmacocinética y farmacodinamia: ALBOTHYL® crema es bactericida, hemostático, restaurador del pH normal de la piel, queratolítico. No se absorbe ni ocasiona resistencias bacterianas.
Contraindicaciones: Personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No deberá aplicarse sobre conjuntivas ni sobre lesiones de piel producidas por varicela o vacunas.
Precauciones generales: Ninguna.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: ALBOTHYL® no se absorbe por lo que no hay restricciones en el embarazo y lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Muy común ≥ 10 %, Común (≥1% - < 10%), poco común (≥0.1% - < 1%), raro (≥0.01% - < 0.1%), muy raro ( < 0.01%). Alteraciones en el sistema inmunitario. Muy raro: Urticaria, Hipersensibilidad.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En múltiples ensayos realizados en animales de experimentación por más de 5 años, no se han reportado estos efectos.
Dosis y via de administración: Cutánea. Aplicar una película delgada de ALBOTHYL® crema en la zona afectada, 2 a 3 veces al día. En quemaduras, la zona puede ser cubierta con una gasa. La duración del tratamiento depende de la indicación; mínimo 10 días.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Hasta el momento no se han presentado alteraciones por sobredosificación o ingesta accidental.
Presentación(es): Tubo con 30 g de crema.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C.
Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos. Consérvese la caja bien cerrada. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
Nombre y domicilio del laboratorio: Takeda México S.A. de C.V. Av. Primero de Mayo No. 130, Col. Industrial Atoto, C.P. 53519, Naucalpan de Juárez, México
Número de registro: 78775 SSA IV

Principios Activos de Albothyl Crema

Laboratorio que produce Albothyl Crema