ARTROBEN®

MAVI

Crema

Denominación genérica: Clorhidrato de bencidamina.

Forma farmacéutica y formulación: Crema. Cada 100 g contienen: Clorhidrato de bencidamina 5 g. Excipiente cbp 100 g.
Indicaciones terapéuticas: Analgésico, antiinflamatorio tópico no esteroideo. Por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, está indicado en el tratamiento y alivio de los síntomas asociados a patologías del sistema musculosquelético: esguinces, distensiones musculares, bursitis, tendinitis, sinovitis, mialgias, periartritis, tortícolis.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo o a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: La Bencidamina no debe ser aplicada sobre áreas extensas de la piel, ni en heridas profundas o cerca de los ojos o membranas mucosas. No se recomienda para niños menores de 3 años.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: La bencidamina puede ser aplicada durante el embarazo y la lactancia, ya que no se han demostrado efectos teratogénicos ni mutagénicos, en aplicación tópica, en su amplia experiencia de uso en humanos. La bencidamina no se excreta en la leche materna por lo que puede ser aplicada durante la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Se ha reportado, en casos raros, que el uso prolongado de la bencidamina ha dado origen a sensibilización o a reacciones dérmicas pasajeras (urticaria, fotosensibilización, dermatitis).
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Se ha demostrado que Bencidamina carece de tales efectos cuando se administra tópicamente.
Dosis y vía de administración: Cutánea (piel). Administrar tópicamente de 2 a 4 veces al día friccionando ligeramente. No se aplique sobre áreas extensas de la piel, ni en heridas profundas o cerca de los ojos o membranas mucosas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No hay riesgo de sobredosificación por aplicación tópica ya que el principio activo tiene casi exclusivamente acción a nivel local. En caso de ingesta accidental, es remota la posibilidad de que ocasione alguna molestia. De ser necesario, deberá practicarse vaciamiento gástrico.
Presentación(es): Caja con tubo con 60 g al 5 %
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en niños menores de 3 años.
Nombre y domicilio del laboratorio: MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V. Calle 7 No. 386 Col. Pantitlán. C.P. 08100, México, D.F. ® Marca Registrada
Número de registro del medicamento: 404M2003 SSA VI

ARTROBEN®

MAVI

Solución

Denominación genérica: Bencidamina.
Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada 100 mL contienen: Clorhidrato de bencidamina 150 mg. Vehículo cbp 100 mL.
Indicaciones terapéuticas: Antiinflamatorio, antiséptico y analgésico bucofaríngeo, indicado como auxiliar en las molestias inflamatorias de boca y faringe. Odontología: Queilitis, estomatitis, gingivitis, parodontitis, pericoronitis, mucositis e inflamación de la mucosa bucal posterior a cirugía dental, prótesis dentales, ortodoncia y exodoncia. Otorrinolaringología: Faringitis, amigdalitis, laringitis, epiglotitis, glositis, abscesos, leucoplaquia e infecciones que cursen con inflamación bucal como candidiasis.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la bencidamina y a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: El producto está indicado en gargarismos, enjuague bucal o en atomizaciones. Evítese su ingestión. El uso del producto en niños menores de 10 años debe ser supervisado por un adulto.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No existen restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: En personas susceptibles puede presentarse adormecimiento pasajero de la boca. En caso de ingestión accidental no se han reportado eventos secundarios adversos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han descrito.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: La bencidamina no ha mostrado ser teratogénico, mutagénico ni carcinogénico en el humano.
Dosis y vía de administración: Bucofaríngea. En enjuague, gargarismos o mediante atomizaciones. Frasco con solución sin válvula dosificadora se utiliza de la siguiente manera: 15 mL, puro o disuelto en agua, para gargarismos o enjuague bucal. Enjuague bucal: Para la inflamación de boca y encías, enjuague la boca durante 30 segundos aproximadamente y escupir. Repetir cada 6 o 8 horas (3 o 4 veces al día) según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias. Gargarismos: Para el alivio de las molestias de garganta, hacer gárgaras durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir cada 6 ó 8 horas (3 ó 4 veces al día) según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias. Atomizaciones: La presentación en frasco con solución con válvula dosificadora se utiliza aplicando 4 atomizaciones en el sitio de la molestia, cada 6 horas (4 veces al día).
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha informado respecto a la presencia de casos de sobredosificación con este producto.
Presentación(es): Frasco con 30 mL de solución con válvula dosificadora (aspersora). Caja con frasco con 30 mL de solución con válvula dosificadora (aspersora). Frasco con 360 mL.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Contiene el colorante Azul & No. 1, que puede provocar reacciones alérgicas. Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Nombre y domicilio del laboratorio: MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V. Calle 7 No. 386 Col. Pantitlán. C.P. 08100, Deleg. Iztacalco, D.F. México.
Número de registro del medicamento: 489M2003 SSA VI

Principios Activos de Artroben

Laboratorio que produce Artroben