BAFEXAL

LAKESIDE

Suspensión

Denominación generica: Cefixima
Forma farmacéutica y formulación: Suspensión: Fórmula: Hecha la mezcla, el frasco contiene: Cefixima Trihidratada equivalente a 1 g o 2 g de Cefixima. Vehículo, c.b.p, 50 mL o 100 mL. Hecha la mezcla, cada 5 mL contiene 100 mg de cefixima.
Indicaciones terapéuticas: La cefixima es una cefalosporina de tercera generación que por su espectro de acción está indicada en: Infecciones de vías respiratorias superiores: Sinusitis, faringitis y amigdalitis causadas por S. pyogenes, S. pneumoniae, M. catarrhalis, y H. influenzae. Infecciones ORL: Otitis media causada por Haemophilus influenzae, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae. Infecciones de vías urinarias no complicadas causadas por E. coli y Proteus mirabilis. Infecciones de vías respiratorias bajas: Bronquitis aguda, episodios de agudización de bronquitis crónica y neumonías causadas por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae. Infecciones del tracto digestivo y/o sistémicas como aquellas causadas por Shigella y Salmonella, incluso en los casos de fiebre tifoidea causadas por cepas de Salmonella typhi multirresistente (la Salmonella typhi multirresistente es aquella que muestra resistencia a ampicilina, cloramfenicol y trimetoprim con sulfametoxazol). Las concentraciones de cefixima en suero después de su administración por vía oral son ampliamente superiores a la concentración media inhibitoria necesarias para actuar eficazmente sobre los gérmenes sensibles. Cefixima es resistente a la mayoría de las betalactamasas por consiguiente, es activa frente a muchas cepas resistentes a ampicilina. La cefixima es efectiva frente a una amplia gama de microorganismos Gram-positivos y Gram-negativos; siendo un antimicrobiano de amplio espectro. El espectro de actividad de la cefixima tanto en pruebas in vitro y estudios clínicos muestran que la mayoría de las cepas son sensibles: Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes, Haemophilus influenzae (betalactamasa positivo y negativo), Escherichia coli, Proteus mirabilis y Neisseria gonorrhoeae (betalactamasa positivo y negativo) Ha mostrado actividad in vitro contra los siguientes organismos: Streptococcus agalactiae, Haemophilus parainfluenzae (betalactamasa positivo y negativo), Proteus vulgaris, Klebsiella pneumoniae, Klebsiella oxytoca, Pasteurella multocida, Providencia sp., Salmonella sp., Shigella sp., Citrobacter amalonaticus, Citrobacter, Serratia marcescens. Adicionalmente, Pseudomonas sp., algunas cepas del grupo D de Streptococcus (enterococcus), Listeria monocytogenes, Staphylococcus (incluyendo los resistentes a meticilina) enterobacterias, Bacteroides fragilis y Clostridio son resistentes.
Farmacocinética y farmacodinamia en humanos: Absorción: Se absorbe directamente en forma activa contrariamente a otras moléculas que precisan esterificarse para ser absorbidas por vía oral. Después de una dosis oral de 50, 100 ó 200 mg de la cefixima en adultos sanos, las concentraciones máximas a las cuatro horas son de 0.69, 1.13 y 1.95 mg/mL, respectivamente. Las concentraciones máximas séricas se alcanzan de 2 a 6 horas después de su administración. Las concentraciones sanguíneas que se alcanzan con la suspensión oral son 25 a 50% más altas en comparación con las alcanzadas con las cápsulas; siendo de 1 a 4.5 mcg/mL y 7.7 mg/mL con suspensión oral de 200 y 400 mg respectivamente. La vida media sérica es de 2.5 horas. Posterior a la toma oral de una dosis de 1.5, 3.0 ó 6.0 mg (potencia)/kg de cefixima en pacientes con función renal normal, se encontraron concentraciones de 1.14, 2.01 y 3.97 mg/ml, respectivamente. La vida media sérica fue de 3.2-3.7 horas. La biodisponibilidad después de su administración oral es de 40% y no se modifica con los alimentos. Distribución: La penetración del antibiótico en los diferentes tejidos es muy satisfactoria, ya que se encuentran concentraciones superiores a las concentraciones mínimas inhibitorias (CMI) del producto para los gérmenes incluidos en su espectro de actividad (a excepción de hueso y cerebro), la disminución de las tasas de concentración celular es paralela a las tasas séricas sin fenómenos de acumulación de la sustancia. La cefixima tiene un porcentaje de fijación a las proteínas plasmáticas de aproximadamente 62%, principalmente a la albúmina. Su volumen de distribución es de 0.6 a 1.1 L/kg. Catabolismo: No sufre modificación en el organismo y se elimina directamente en forma del principio activo (cefixima). Eliminación: La vida media de eliminación de cefixima es particularmente larga, entre 3 y 4 horas, después de la absorción intestinal. La cefixima se elimina en forma activa por vía renal (50%) y biliar (5%). La excreción urinaria máxima ocurre entre 2 a 4 horas y 4 a 8 horas después de la toma, lo que permite su dosificación cada 24 horas. Las concentraciones urinarias se mantienen de forma prolongada y a elevados niveles. Estas propiedades permiten tratar con eficacia y seguridad las infecciones urinarias por gérmenes susceptibles.
Mecanismo de acción: Como el resto de los betalactámicos cefalosporínicos, el mecanismo de acción de cefixima es bactericida y se basa en la inhibición de la síntesis de la pared bacteriana, al inhibir las transpeptidasas, con lo que se impide la formación normal de la pared bacteriana provocando la lisis y muerte del microorganismo.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cefalosporinas u otros betalactámicos, embarazo y lactancia.
Precauciones generales: Debe tenerse cuidado especial en los pacientes que hayan experimentado una reacción alérgica a las penicilinas u otros betalactámicos, en pacientes con historia de enfermedades gastrointestinales, particularmente colitis, ya que se ha asociado su uso con colitis pseudomembranosa, aunque sea una reacción rara. En caso de insuficiencia renal severa (depuración de creatinina inferior a 20 mL/min), se recomienda disminuir la dosis habitual. En caso de insuficiencia hepática, las modificaciones farmacocinéticas de cefixima son muy leves, no siendo necesario, por lo tanto, adaptar o modificar la posología en este tipo de pacientes
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Su indicación durante el embarazo y lactancia, así como recién nacidos y lactantes hasta los 6 meses, queda bajo la responsabilidad del médico tratante. No existen indicios de teratogenicidad. En cuanto a la eliminación por la leche materna, no se han determinado los niveles que se alcanzan, pero extrapolando los datos obtenidos en modelos experimentales, parece que la eliminación es insignificante.
Reacciones secundarias y adversas: Dermatológicos: Prurito, rash, urticaria como parte de las reacciones de hipersensibilidad que se presentan en menos de 2% de los pacientes. Rara vez pueden presentarse reacciones severas como síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme y necrosis tóxica epidérmica. Gastrointestinales: Diarrea (16%), dolor abdominal (3%), náusea o vómito (7%), dispepsia (3%), flatulencia (4%), y colitis pseudomembranosa ( < 2%). Hematológicos: Se ha reportado trombocitopenia, leucopenia, neutropenia y eosinofilia en menos de 2% de los pacientes, suelen ser reversibles y leves. Se han reportado casos muy raros de prolongación del tiempo de protrombina. Hígado: Elevación de las enzimas hepáticas en menos de 2% de los pacientes. Inmunológicos: Se han presentado reacciones de hipersensibilidad y choque anafiláctico rara vez fatales. Neurológicos: Dolor de cabeza y mareo en menos de 2% de los pacientes. Riñón: El 2% de los pacientes en los estudios clínicos presentaron elevación del nitrógeno ureico sanguíneo o creatinina plasmática. Urogenital: Menos de 2% de los pacientes ha presentado prurito genital, vaginitis y candidiasis genital.
Interacciones medicamentosas y de otro género: El uso de cefalosporínicos con aminoglucósidos incrementa el riesgo de nefrotoxicidad. La cefixima disminuye la respuesta inmunológica a la vacuna tofoidea, se debe esperar 24 horas después de la última dosis del antibiótico para aplicar la vacuna. BAFEXAL (Cefixima) se absorbe independientemente del pH gástrico y su biodisponibilidad no se modifica por la presencia simultánea de alimentos, fármacos antisecretores H2 o antiácidos basado en hidróxido de aluminio magnesio o bicarbonato. Debido a que se han reportado casos muy raros de prolongación del tiempo de protrombina durante el tratamiento con cefixima; en el caso de coadministración con anticoagulantes se recomienda monitorear los tiempos de coagulación.
Alteraciones de pruebas de laboratorio: Pueden dar reacciones falsas-positivas en las pruebas de determinación de cetonas y glucosa en orina por los métodos de reducción con cobre, solución de Benedict o Fehling, así como falsos-positivos en la reacción de Coombs directo.
Efectos y/o relación con carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: La cefixima no ha manifestado ningún efecto embriotóxico o teratogénico en la rata a dosis inferiores a 3,200 mg/kg (vía oral) y ningún efecto teratogénico, en el hombre. Por otra parte. La cefixima no ha modificado la fertilidad a dosis comprendidas entre 320 y 3,200 mg/kg por vía oral en la rata.
Dosis y vía de administración: Niños: 8 mg/kg dosis única al día dependiendo de la severidad del cuadro. Niños mayores de 12 años o peso superior a 50 Kg: deben ser tratados con las dosis recomendadas para adultos. Dosificación pediátrica:


Los casos de sinusitis deben ser tratados con suspensión, ya que resulta en concentraciones séricas mayores que la cápsula a la misma dosis y la respuesta clínica es de 92.2% en tratamientos por cinco días y 97.3% en tratamientos de 10 días. La duración del tratamiento debe ser de por lo menos 10 días si la faringoamigdalitis es por S. pyogenes. En los casos de salmonelosis se recomienda una dosis de 10 mg/kg en dosis dividida cada 12 horas, por lo menos por 12 días. Para la infección por Shigella se recomienda el tratamiento por cinco días. La ventaja de la cefixima es su toma única diaria; lo que favorece el apego terapéutico de los pacientes.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación es posible que se potencien los efectos secundarios como diarrea, náuseas, vértigos y erupciones cutáneas. En caso de ingestión masiva no es previsible que se presente un cuadro de intoxicación, debido a su escasa toxicidad; sin embargo, si llega a suceder, se recomienda lavado gástrico y tratamiento sintomático. En caso de manifestaciones alérgicas importantes, el tratamiento debe ser sintomático, adrenalina, corticoides, antihistamínicos.
Presentaciones: Caja con frasco con polvo para reconstituir 50 mL o 100 mL, con cuchara dosificadora.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese el frasco bien cerrado a no más de 30 C y en lugar seco.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. Contiene 93.5% de azúcar. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo y lactancia. Este medicamento contiene cefalosporinas que pueden producir reacciones de hipersensibilidad. ANTIBIÓTICO: El uso incorrecto de este producto puede causar resistencia bacteriana.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en India por: Nectar Lifesciences Limited-Unidad VI Village Bhatolikalan- Adjoining Jharmajri E.P.I.P., P.O. Barotiwala, Tehsil Baddi District Solan, Himachal Pradesh, 174103, India. Para: Serral, S.A. de C.V. Camino Real a Cocotitlán S/N Esq. con Constitución 5 Feb., Zona Industrial Chalco, C.P. 56600, Chalco, México, México. Importado y Distribuido en México por: Serral, S.A. de C.V. Camino Real a Cocotitlán S/N Esq. con Constitución 5 Feb., Zona Industrial Chalco, C.P. 56600, Chalco, México, México.
No. registro ante la secretaria: 143M2018 SSA IV

BAFEXAL

LAKESIDE

Tabletas

Denominación genérica: Cefixima
Forma farmacéutica y formulación: Cada tableta contiene: Cefixima Trihidratada equivalente a 400 mg de Cefixima. Excipiente c b p 1 Tableta.
Indicaciones terapéuticas: La cefixima es una cefalosporina de tercera generación que por su espectro de acción está indicada en: Infecciones de vías respiratorias superiores: Sinusitis, faringitis y amigdalitis causadas por S. pyogenes, S. pneumoniae, M. catarrhalis, y H. influenzae. Infecciones ORL: Otitis media causada por Haemophilus influenzae, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae. Infecciones de vías urinarias no complicadas causadas por E. coli y Proteus mirabilis. Infecciones de vías respiratorias bajas: Bronquitis aguda, episodios de agudización de bronquitis crónica y neumonías causadas por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae. Infecciones del tracto digestivo y/o sistémicas como aquellas causadas por Shigella y Salmonella, incluso en los casos de fiebre tifoidea causadas por cepas de Salmonella typhi multirresistente (la Salmonella typhi multirresistente es aquella que muestra resistencia a ampicilina, cloramfenicol y trimetoprim con sulfametoxazol). Las concentraciones de cefixima en suero después de su administración por vía oral son ampliamente superiores a la concentración media inhibitoria necesarias para actuar eficazmente sobre los gérmenes sensibles. Cefixima es resistente a la mayoría de las betalactamasas por consiguiente, es activa frente a muchas cepas resistentes a ampicilina. La cefixima es efectiva frente a una amplia gama de microorganismos Gram-positivos y Gram-negativos; siendo un antimicrobiano de amplio espectro. El espectro de actividad de la cefixima tanto en pruebas in vitro y estudios clínicos muestran que la mayoría de las cepas son sensibles: Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes, Haemophilus influenzae (betalactamasa positivo y negativo), Escherichia coli, Proteus mirabilis y Neisseria gonorrhoeae (betalactamasa positivo y negativo). Ha mostrado actividad in vitro contra los siguientes organismos: Streptococcus agalactiae, Haemophilus parainfluenzae (betalactamasa positivo y negativo), Proteus vulgaris, Klebsiella pneumoniae, Klebsiella oxytoca, Pasteurella multocida, Providencia sp, Salmonella sp, Shigella sp, Citrobacter amalonaticus, Citrobacter, Serratia marcescens. Adicionalmente, Pseudomonas sp, algunas cepas del grupo D de Streptococcus (enterococcus), Listeria monocytogenes, Staphylococcus (incluyendo los resistentes a meticilina) enterobacterias, Bacteroides fragilis y Clostridio son resistentes.
Farmacocinética y farmacodinamia: Absorción: Se absorbe directamente en forma activa contrariamente a otras moléculas que precisan esterificarse para ser absorbidas por vía oral. Después de una dosis oral de 50, 100 ó 200 mg de la cefixima en adultos sanos, las concentraciones máximas a las cuatro horas son de 0.69, 1.13 y 1.95 mg/ml, respectivamente. Las concentraciones máximas séricas se alcanzan de 2 a 6 horas después de su administración. Las concentraciones sanguíneas que se alcanzan con la suspensión oral son 25 a 50% más altas en comparación con las alcanzadas con las cápsulas; siendo de 1 a 4.5 mcg/ml y 7.7 mg/ml con suspensión oral de 200 y 400 mg respectivamente. La vida media sérica es de 2.5 horas. Posterior a la toma oral de una dosis de 1.5, 3.0 ó 6.0 mg (potencia)/kg de cefixima en pacientes con función renal normal, se encontraron concentraciones de 1.14, 2.01 y 3.97 mg/ml, respectivamente. La vida media sérica fue de 3.2-3.7 horas. La biodisponibilidad después de su administración oral es de 40% y no se modifica con los alimentos. Distribución: La penetración del antibiótico en los diferentes tejidos es muy satisfactoria, ya que se encuentran concentraciones superiores a las concentraciones mínimas inhibitorias (CMI) del producto para los gérmenes incluidos en su espectro de actividad (a excepción de hueso y cerebro), la disminución de las tasas de concentración celular es paralela a las tasas séricas sin fenómenos de acumulación de la sustancia. La cefixima tiene un porcentaje de fijación a las proteínas plasmáticas de aproximadamente 62%, principalmente a la albúmina. Su volumen de distribución es de 0.6 a 1.1 l/kg. Catabolismo: No sufre modificación en el organismo y se elimina directamente en forma del principio activo (cefixima). Eliminación: La vida media de eliminación de cefixima es particularmente larga, entre 3 y 4 horas, después de la absorción intestinal. La cefixima se elimina en forma activa por vía renal (50%) y biliar (5%). La excreción urinaria máxima ocurre entre 2 a 4 horas y 4 a 8 horas después de la toma, lo que permite su dosificación cada 24 horas. Las concentraciones urinarias se mantienen de forma prolongada y a elevados niveles. Estas propiedades permiten tratar con eficacia y seguridad las infecciones urinarias por gérmenes susceptibles. Mecanismo de acción: Como el resto de los betalactámicos cefalosporínicos, el mecanismo de acción de cefixima es bactericida y se basa en la inhibición de la síntesis de la pared bacteriana, al inhibir las transpeptidasas, con lo que se impide la formación normal de la pared bacteriana provocando la lisis y muerte del microorganismo.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cefixima, a otras cefalosporinas, penicilinas o a los componentes de la formula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Su indicación durante el embarazo y lactancia, así como recién nacidos y lactantes hasta los 6 meses, queda bajo la responsabilidad del médico tratante. Embarazo: No existen datos clínicos con cefixima sobre embarazos expuestos. Los estudios en animales no indican efectos nocivos directos o indirectos con respectos al embarazo, desarrollo embrionario /fetal, parto o desarrollo posnatal. Debido a la falta de experiencia clínica, se recomienda el uso de BAFEXAL durante el embarazo solo después de una cuidadosa valoración de los riesgos y beneficios en particular durante el primer trimestre. Lactancia: No se detectó cefixima en la leche materna humana. No se ha estudiado la excreción de cefixima en la leche en animales. La decisión en cuanto a continuar/suspender la lactancia o continuar/suspender el tratamiento con cefixima debe hacerse considerando el beneficio de la lactancia para el bebé y el beneficio del tratamiento con Cefixima para la madre. La administración de BAFEXAL a neonatos queda bajo la responsabilidad del médico tratante.
Precauciones generales: Debe tenerse cuidado especial en los pacientes que hayan experimentado una reacción alérgica a las penicilinas u otros betalactámicos, se debe considerar la posibilidad de una alergia cruzada a la cefixima. Durante o poco después del tratamiento con cefixima, se puede desarrollar colitis pseudomembranosa asociada al uso del antibiótico por tiempo prolongado con diarrea severa y persistente, requiriéndose intervención médica. Si se sospecha de colitis pseudomembranosa, BAFEXAL debe suspenderse de inmediato e iniciar tratamiento correctivo. En pacientes con trastornos gastrointestinales severos, con vómito y diarrea, no se recomienda el tratamiento con BAFEXAL En estos casos, está indicado el tratamiento con antibióticos parenterales. En caso de insuficiencia renal severa (depuración de creatinina inferior a 20 ml/min), se recomienda disminuir la dosis habitual. En caso de insuficiencia hepática, las modificaciones farmacocinéticas de cefixima son muy leves, no siendo necesario, por lo tanto, adaptar o modificar la posología en este tipo de pacientes. Se recomienda tener precaución en pacientes bajo tratamiento concomitante con diuréticos (por ejemplo, furosemida) y/u otros productos medicinales potenciales nefrotóxicos (por ejemplo, antibióticos aminoglucosidos), en especial en pacientes con condiciones médicas subyacentes, en los que se puede esperar isquemia renal, (por ejemplo: infecciones severas, septicemia). En estos pacientes, puede haber deterioro de la función renal e inclusive insuficiente renal aguda, causada por dichas combinaciones. Se requiere una vigilancia estrecha de la función renal. Se recomienda precaución en pacientes con asma y diatesis alérgica.
Reacciones secundarias y adversas: Dermatológicos: Prurito, rash, urticaria como parte de las reacciones de hipersensibilidad que se presentan en menos de 2% de los pacientes. Rara vez pueden presentarse reacciones severas como síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme y necrosis tóxica epidérmica. Gastrointestinales: Diarrea (16%), dolor abdominal (3%), náusea o vómito (7%), dispepsia (3%), flatulencia (4%), y colitis pseudomembranosa ( < 2%). Hematológicos: Se ha reportado trombocitopenia, leucopenia, neutropenia y eosinofilia en menos de 2% de los pacientes, suelen ser reversibles y leves. Se han reportado casos muy raros de prolongación del tiempo de protrombina. Hígado: Elevación de las enzimas hepáticas en menos de 2% de los pacientes. Inmunológicos: Reacciones de hipersensibilidad de diversos grados como bochorno, palpitaciones, disnea, hipotensión broncoespasmo, edema angioneurótico Muy rara vez: choque anafiláctico, reacciones tipo enfermedad del suero. Trastornos hepatobiliares: Poco común: aumento reversible de las enzimas hepáticas (transaminasas, fosfatasa alcalina) en suero. Muy rara vez: hepatitis, ictericia colestática. Neurológicos: Dolor de cabeza y mareo en menos de 2% de los pacientes. Rara vez se presenta hiperactividad transitoria. Al igual que con otras cefalosporinas, no se puede excluir una mayor tendencia a desarrollar convulsiones. Infecciones e infestaciones: Rara vez: Sobreinfecciones con bacterias u hongos resistentes después de la administración repetida y a largo plazo. Riñón: El 2% de los pacientes en los estudios clínicos presentaron elevación del nitrógeno ureico sanguíneo o creatinina plasmática. Urogenital: Menos de 2% de los pacientes ha presentado prurito genital, vaginitis y candidiasis genital.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Sustancias potencialmente nefrotóxicas como los antibióticos aminoglucósidos, la colistina, la polimixina, la viomicina o los diuréticos potentes (Por ejemplo: el ácido etacrínico o la furosemida) puede incrementar el riesgo de deterioro de la función renal cuando se usan concomitantemente con cefixima. La cefixima disminuye la respuesta inmunológica a la vacuna tifoidea, se debe esperar 24 horas después de la última dosis del antibiótico para aplicar la vacuna. BAFEXAL (cefixima) se absorbe independientemente del pH gástrico y su biodisponibilidad no se modifica por la presencia simultánea de alimentos, fármacos antisecretores H2 o antiácidos basado en hidróxido de aluminio magnesio o bicarbonato. Debido a que se han reportado casos muy raros de prolongación del tiempo de protrombina durante el tratamiento con cefixima; en el caso de coadministración con anticoagulantes se recomienda monitorear los tiempos de coagulación.
Alteraciones de pruebas de laboratorio: Pueden dar reacciones falsas-positivas en las pruebas de determinación de cetonas y glucosa en orina por los métodos de reducción con cobre, solución de Benedict o Fehling, así como falsos-positivos en la reacción de Coombs directo.
Efectos y/o relación con carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: La cefixima no ha manifestado ningún efecto embriotóxico o teratogénico en la rata a dosis inferiores a 3,200 mg/kg (vía oral) y ningún efecto teratogénico, en el hombre.
Dosis y via de administracion: Adultos: 400 mg dosis única al día, dependiendo de la severidad del cuadro. Niños: 8 mg/kg dosis única al día dependiendo de la severidad del cuadro. Niños mayores de 12 años o peso superior a 50 kg: Deben ser tratados con las dosis recomendadas para adultos.


Los casos de sinusitis deben ser tratados con suspensión, ya que resulta en concentraciones séricas mayores que la cápsula a la misma dosis y la respuesta clínica es de 92.2% en tratamientos por cinco días y 97.3% en tratamientos de 10 días. La duración del tratamiento debe ser de por lo menos 10 días si la faringoamigdalitis es por S. pyogenes. En los casos de salmonelosis se recomienda una dosis de 10 mg/kg en dosis dividida cada 12 horas, por lo menos por 12 días. Para la infección por Shigella se recomienda el tratamiento por cinco días. La ventaja de la cefixima es su toma única diaria; lo que favorece el apego terapéutico de los pacientes.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de sobredosificación es posible que se potencien los efectos secundarios como diarrea, náuseas, vértigos y erupciones cutáneas. En caso de ingestión masiva no es previsible que se presente un cuadro de intoxicación, debido a su escasa toxicidad; sin embargo, si llega a suceder, se recomienda lavado gástrico y tratamiento sintomático. En caso de manifestaciones alérgicas importantes, el tratamiento debe ser sintomático, adrenalina, corticoides, antihistamínicos. La hemodiálisis o la diálisis peritoneal no son medidas apropiadas para eliminar cantidades relevantes de cefixima.
Presentaciones: Caja con 6,10 y 12 Tabletas de 400 mg de Cefixima.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese a no más de 25 C.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se use durante el embarazo o lactancia. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho India por: Nectar Lifesciences Limited-Unit VI Village Bhatolikalan- Adjoining Jharmajri E.P.I.P., P.O. Barotiwala, Tehsil Baddi District Solan, Himachal Pradesh, 174103, India. Importado y Distribuido en México por: Serral, S.A. de C.V. Camino Real a Cocotitlán S/N Esq. con Constitución 5 Feb., Zona Industrial Chalco, C.P. 56600, Chalco, México, México.

Principios Activos de Bafexal

Laboratorio que produce Bafexal