BLEF®-10 CON LAGRIFILM®

ALLERGAN

Denominación genérica: Sulfacetamida.
Forma farmacéutica y formulación: Colirio. Cada ml contiene: Sulfacetamida Sódica 100.00 mg. Vehículo cbp 1.0 ml.
Indicaciones terapéuticas: Conjuntivitis, úlcera corneal y otras infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles y como coadyuvante de la terapia sulfamídica sistémica del tracoma.
Farmacocinética y farmacodinamia: La Sulfacetamida Sódica es la sulfonamida de elección para las preparaciones oftálmicas, penetra fácilmente la córnea y ejerce efecto bacteriostático contra una amplia gama de microorganismos tanto gram positivos como gram negativos incluyendo estafilococos, limitando por competencia con el ácido p-aminobenzoico la síntesis de ácido fólico, esencial para el crecimiento de la bacteria.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a las sulfonamidas.
Precauciones generales: La sulfacetamida puede inducir a reacciones de hipersensibilidad en pacientes con alergia medicamentosa. Su acción antibacteriana se inhibe en presencia de seroción purulenta. Es ineficaz en los casos de conjuntivitis de tipo viral y micótica.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna.
Reacciones secundarias y adversas: Los organismos no susceptibles así como hongos y virus pueden proliferar con el uso de estas preparaciones. Las sulfonamidas son inactivadas por el ácido aminobenzóico presente en los exudados purulentos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No es compatible con las preparaciones de plata.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Su empleo previo a la toma de muestra para cultivo de secreción ocular puede provocar resultados falsos negativos.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Ninguno.
Dosis y vía de administración: Aplicar 2 gotas en el saco conjuntival cada 2 ó 3 horas durante el día y con menor frecuencia por la noche.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En base a las mínimas cantidades de fármaco activo presente en la solución no son de esperarse manifestaciones por ingesta accidental.
Presentación(es): Caja con frasco gotero con 15 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Brasil por: Allergan Produtos Farmacêuticos Ltda. Avenida Guarulhos No. 3272, Bairro Ponte Grande, CEP 07030-000, Guarulhos, SP, Brasil. Distribuido por: Allergan, S.A. de C.V. Carlos J. Meneses No. 206, Col. Buenavista, C.P. 06350, Deleg. Cuauhtémoc, D.F. México.
Número de registro del medicamento: 69452 SSA IV.