BONNETRIL

KETON

Denominación genérica: Ciclopirox
Forma farmacéutica y formulación: Crema, Ciclopirox 1 %
Indicaciones terapéuticas: Antimicótico.
Farmacocinética y farmacodinamia: Mecanismo de acción: Fungicida por inhibición de la captación celular de sustancias esenciales para el metabolismo y desarrollo de las células fúngicas.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, no aplicar en la región ocular, primer trimestre del embarazo y lactancia.
Precauciones generales: Niños, no evaluada eficacia y seguridad; evitar contacto con ojos y mucosas. Suspender en caso de sensibilización. Como para todos los tratamientos cutáneos de onicomicosis, si se ven afectadas varias uñas ( > 5 uñas), en el caso de que se alteren más de dos tercios de la lámina de la uña y en casos de factores de predisposición, tales como la diabetes y los trastornos de inmunodeficiencia, se debe considerar la adición de una terapia sistémica.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: No se dispone de datos sobre el empleo de ciclopirox olamina en mujeres embarazadas. Los estudios en animales no señalan efectos nocivos directos o indirectos, relacionados con la toxicidad reproductiva. Sin embargo, no se dispone de suficientes datos en relación a los posibles efectos a largo plazo en el desarrollo postnatal. Como medida de precaución, es preferible evitar el uso de ciclopirox olamina durante el embarazo. Lactancia: Se desconoce si ciclopirox olamina se excreta en la leche materna. Por tanto, las mujeres en periodo de lactancia no deben usar ciclopirox olamina.
Reacciones secundarias y adversas: Fenómenos de sensibilización; irritación de la piel, prurito, eritema, eruoción, sensación de ardor en la piel.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se dispone de datos sobre interacciones medicamentosas. Sin embargo, dado el bajo nivel de absorción sistémica, es poco probable que se produzcan interacciones medicamentosas.
Presentaciones: Caja de cartón con un tubo con 30 g de crema al 1 %.
Nombre y domicilio del laboratorio: Fabricante del Medicamento: Glenmark Pharmaceuticals Ltd. Plot No. E-37/39, M.I.D.C., Satpur, Nasik - 422 007, Maharashtra, India.
Número de registro del medicamento: 011M2010 SSA VI

Principios Activos de Bonnetril

Laboratorio que produce Bonnetril