CALIDERM® AVENA SUPREME

DARIER

Forma farmacéutica y formulación: Crema. Hydrofacteur L/C (Allfahidroxiácidos), avena suprem (avena en fosfolipidos), avena phytolait, avena phytolait con ceramidas, higroplex HHG, aceite de almendras dulces. Vehículo cbp 100 g La dermatitis atópica está caracterizada por excesiva resequedad de la piel con una función alterada de la barrera del estrato córneo. La alteración en la función de barrera en los pacientes con dermatitis atópica hace que la piel sea altamente susceptible a factores ambientales tales como irritantes, alergenos y diversos microorganismos. Con el objetivo de equilibrar y volver a la normalidad dichas condiciones de la piel alterada, se creó CALIDERM® AVENA SUPREME, el cual está constituido por una combinación de lípidos, emulsificantes, humectantes, y extractos de avena en diversas presentaciones: avena suprem, avena en fitoleche y avena en fitoleche con ceramidas.
Cómo actúa CALIDERM® AVENA SUPREME: CALIDERM® AVENA SUPREME está creado para el tratamiento de la piel irritada y con inflamación. Previene la pérdida de agua, ayuda a restaurar la función de barrera alterada del estrato córneo y ejerce un efecto antiinflamatorio. De los componentes de CALIDERM® AVENA SUPREME, son sus humectantes quienes inducen la penetración de sustancias necesarias en las vías metabólicas de los lípidos con el fin de promover y optimizar la actividad del factor natural de humectación "FNH" de la piel. Las ceramidas son responsables de la función de barrera que finalmente regula la hidratación de la piel. CALIDERM® AVENA SUPREME tiene 2 sistemas diferentes de entrega de los componentes de la avena: A) el sistema "suprem" funciona como acarreador natural incrementado la biodisponibilidad del ingrediente activo, permitiendo una entrega gradual y de larga duración del mismo. B) El sistema de fitoleches, que por la presencia de azúcares y proteínas no sólo humecta sino que además permite mantener el pH óptimo de la piel. CALIDERM® AVENA SUPREME es ampliamente utilizado como coadyuvante en padecimientos de la piel, tales como: dermatitis atópica, dermatitis por contacto, psoriasis y eccema craquelado (dermatitis asteatótica).
Precauciones: Para uso externo solamente no se deje al alcance de los niños. El contacto con los ojos puede causar irritación. En caso excepcional puede presentarse irritación, si es así descontinúe su uso.
Modo de empleo: Aplicación: tópica. Aplíquese por lo menos dos veces al día en las áreas de piel inflamada, o según sea indicado por su médico. CALIDERM® AVENA SUPREME es hipoalergénica, pues está libre de fragancias, y colorantes artificiales que pueden irritar la piel sensible.
Presentación(es): Tubo con 125 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor de 25°C.
Nombre y domicilio del laboratorio: Elaborado por: Laboratorios Dermatológicos Darier, S.A. de C.V. para División Ferrand Pharma.

Patologías de Caliderm Avena Supreme

Laboratorio que produce Caliderm Avena Supreme