CLONIXINATO DE LISINA AMSA

AMSA

Denominación genérica: Clonixinato de lisina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución inyectable. Cada ampolleta contiene: clonixinato de lisina 100 mg. Vehículo cbp 2 ml.
Indicaciones terapéuticas: Clonixinato de lisina está indicado en pacientes que cursan con dolor agudo o crónico. Cirugía: dolor postquirúrgico en ginecología, ortopedia, urología y cirugía general. Traumatología: dolor postraumático, luxaciones, esguinces, fracturas, mialgias, miositis, periartritis y neuritis. Ginecología: dismenorrea, mastalgias, anexitis, episiotomía y dolor puerperal. Odontología: odontalgias, dolor postcirugía. Gastroenterología: cólicos, colelitiasis, cirugía proctológica, hemorroides. Medicina general: dolor reumático, gota, afecciones de tejidos blandos, otalgias, sinusitis, herpes zóster, neuritis, neuralgias. Urología: cistitis, prostatitis, urolitiasis.
Farmacocinética y farmacodinamia: El clonixinato de lisina (derivado del ácido antranílico) actúa inhibiendo la enzima prostaglandina sintetasa, responsable de la síntesis de prostaglandinas PGE y PGF2 alfa, alfa estimulantes directos de los neurorreceptores del dolor. El clonixinato de lisina es considerado un antagonista directo de mediadores del dolor gracias a su mecanismo de inhibición de la bradicinina y PGF 2 alfa ya producidas. Después de su administración parenteral, el clonixinato de lisina se absorbe rápidamente, el efecto analgésico se presenta a los 5 minutos, alcanzando concentraciones séricas máximas en 60 minutos. Se distribuye ampliamente en todos los tejidos. Es metabolizado parcialmente a nivel hepático y se elimina por orina.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo y menores de 12 años.
Precauciones generales: Administre con precaución en pacientes con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia renal y/o hepática.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No existen a la fecha reportes experimentales comprobados del efecto del clonixinato de lisina durante la gestación o desarrollo embrionario, por lo que no es recomendable la administración durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Náusea, vómito, somnolencia, mareo y vértigo.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No reportadas a la fecha. El clonixinato de lisina no interacciona con los anticoagulantes orales.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No reportadas a la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Estudios en animales de toxicidad aguda, subaguda y crónica, revelan que el clonixinato de lisina no presenta potencial carcinogénico, mutagénico, teratogénico ni produce alteraciones durante la fertilidad.
Dosis y vía de administración: Intramuscular, intravenosa: adultos: 100 mg cada 4-6 horas, en caso necesario se puede administrar 200 mg cada 6 horas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Manifestaciones: hipotensión, tinnitus, vértigo y mareo. Manejo: sintomático, vías aéreas permeables, lavado gástrico, etc.
Presentación(es): Caja con 5 ampolletas de 100 mg/2 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Protéjase de la luz.
Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo y la lactancia. Literatura exclusiva para médicos. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos.
Nombre y dirección del laboratorio: Hecho en México para: Antibióticos de México S.A. de C.V.
Número de registro del medicamento:
323M2005 SSA IV.
Clave de IPPA: GEAR-05330020440124/R2005

Principios Activos de Clonixinato De Lisina Amsa

Laboratorio que produce Clonixinato De Lisina Amsa