DESITIN®

JOHNSON CONSUMO

Denominación genérica: Oxido de zinc.

Forma farmacéutica y formulación: Ungüento: cada 100 g contienen: Oxido de zinc 40.0 g, excipientes cbp 100.0 g.
Indicaciones terapéuticas: DESITIN® está indicado en la prevención y tratamiento de rozaduras causadas por la orina y el pañal; siendo un excelente auxiliar para otros problemas de la piel como son: quemaduras, cortadas y raspones leves, así como quemaduras de sol.
Farmacocinética y farmacodinamia: El alivio y protección se produce gracias a las propiedades de los componentes de su formulación: óxido de zinc, aceite de hígado de bacalao, lanolina y petrolato, que juntos forman una barrera sobre la piel y las membranas mucosas que reducen los efectos de agentes irritantes, aliviando el dolor, ardor e irritación que éstos producen. Además de sus cualidades protectoras, el óxido de zinc actúa como un astringente que promueve el alivio de irritaciones e inflamaciones locales al disminuir el flujo de mucosa y de otras secreciones. La acción bactericida del aceite de hígado de bacalao, y su contenido natural de vitaminas A y D, evitan y combaten la afección, al mismo tiempo que ayudan a la regeneración de la piel. Son muchos los estudios que han probado la efectividad del ungüento DESITIN® en la prevención y tratamiento de rozaduras. Todos estos estudios han resultado estadísticamente válidos para concluir que DESITIN® reduce la severidad de las rozaduras por pañal dentro de un término de 10 horas. En conclusión las propiedades de DESITIN® pueden resumirse en: protección: capacidad para crear una barrera en la superficie de la piel donde se aplica. Prevención: la naturaleza bacteriostática de la formulación inhibe el desarrollo de microorganismos. Curación: combate la infección y regenera la piel en un lapso de tiempo corto por lo que contribuye a promover una rápida y efectiva curación.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: Evite el contacto con los ojos. No se deje al alcance de los niños. Si persisten las molestias consulte a su médico.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se conocen hasta la fecha.
Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no se han presentado.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta la fecha no se conocen.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Hasta la fecha no se han presentado.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta la fecha no se han detectado.
Dosis y vía de administración: Tratamiento: en caso de rozadura o al primer signo visible de enrojecimiento, escoriación o irritación, aplicar DESITIN® de tres a cuatro veces al día, o bien en cada cambio de pañal, según se requiera. Prevención: para rozaduras, aplicar una ligera capa de DESITIN® en cada cambio de pañal, principalmente antes de dormir (cuando el contacto con la humedad es prolongado). En heridas y quemaduras leves no infectadas, lave la zona afectada y aplique una capa delgada de DESITIN® y cubra con una grasa en caso necesario. Vía de administración: cutánea.
Sobredosificación o ingesta accidental: manifestaciones y manejo (antídotos): Ingestión: síntomas: en caso de ingestión, puede causar naúsea o vómito. Manejo: inducir vómito y beber agua para diluir el producto. Contacto con los ojos: síntomas: en caso de contacto accidental con los ojos, puede producir irritación menor. Manejo: enjuagar abundantemente con agua tibia, durante 15 a 20 minutos, hasta que no quede evidencia del producto en los ojos. Consulte a su médico si la irritación persiste.
Presentación (es): DESITIN® está disponible a la venta en tubos de 28, 57 y 113 g.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese el tubo bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: PFIZER, S.A. de C.V. Km 63 Carretera México-Toluca, 50140 Toluca, Edo. de México, México.
Número de registro del medicamento 349M93 SSA
Clave de IPPA: DEAR-03363100463/6RM2003

Principios Activos de Desitin

Patologías de Desitin

Laboratorio que produce Desitin