DIABEM® Crema

INTEGRAL HEALTH

Forma farmacéutica y formulación: Crema 50 g. Liposomas de vitaminas A, C y E, elastina, colágeno, extracto de Nopal, factores de penetración y neutralización, pH=7,0. Consistencia: semisólida y color blanco.

Indicaciones: Dermoprotección, humectación, revitalizante. Es la única crema en el mundo diseñada especialmente para el paciente diabético, que se indica principalmente en estados carenciales de la piel como: resequedad intensa, fragilidad, pérdida de elasticidad, probada en secuelas posflebíticas, dermatopatías, neurodermatitis, vitíligos y psoriasis. Cosmetología: ayuda a mantener una piel de aspecto "normal", no grasosa e hidratada y turgente, proporcionando elasticidad y resistencia que la mantiene suave y tersa. Puede utilizarse para disminuir líneas de expresión así como para su previsión. Puede utilizarse en todo el cuerpo obteniendo grandes beneficios.
Contraindicaciones: En heridas, en casos de infección cutánea, en pacientes con dermatitis activa de cualquier índole, en reconocida alergia o idiosincrasia a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: Evitar el contacto del producto con los ojos o heridas; aunque se ha aplicado en heridas leves no es un medicamento cicatrizante, debe evitarse su aplicación simultáneamente con otros productos cosméticos o farmacéuticos debido al mayor riesgo de alergia para ambos. Si se produce irritación, puede lavarse con agua corriente.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No reportadas hasta la fecha.
Reacciones secundarias y adversas: Se han reportado casos de alergia leve e irritación de la piel que cede al suspender el tratamiento; en caso de lesión mayor puede lavarse con agua corriente.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen hasta la fecha. Se ha utilizado junto con otras cremas sin producir reacción, sin embargo; cualquier sustancia tópica puede ocasionar efectos de inactividad al combinarse o producir alergia.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: tópica. Dosis: consiste en aplicar una cantidad suficiente una o dos veces al día extendiéndola, ya que los liposomas requieren una mayor dispersión y cierta presión para su incorporación al tejido cutáneo. Puede usarse cuantas veces se considere necesario. Para acelerar la cicatrización de las úlceras se recomienda aplicación alrededor de éstas y toda la extremidad y para la prevención y atenuamiento de las líneas de expresión, aplicar 2 o 3 veces al día según el caso.
Presentación(es): Unica, en tubo de aluminio de 50 g. en cajilla de cartón.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Integral Health Services S.A. de C.V. Matanzas 639 Altos Col. Lindavista, México D.F. C.P. 07300 Tel. 01 (55) 5119 9446 y 01800 439 9604.

Patologías de Diabem

Laboratorio que produce Diabem