DISTENTAL®

MAVI

Denominación genérica: Bromuro de pinaverio.
Forma farmacéutica y fórmula: Tableta. Cada tableta contiene: Bromuro de pinaverio 100 mg. Excipiente cbp 1 tableta.
Indicaciones terápeuticas: Calcio antagonista selectivo del músculo liso del tubo digestivo indicado en: síndrome de intestino irritable, colon irritable, colitis nerviosa, colopatías funcionales y alteraciones de la motilidad intestinal.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al bromuro de pinaverio, ulcera gástrica, ulcera duodenal o esofagitis.
Precauciones generales: Ninguna.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Como se mencionó, el bromuro de pinaverio prácticamente no se absorbe, sin embargo, y como sucede con cualquier tipo de fármaco, no se aconseja su empleo durante el embarazo y la lactancia. Por lo que el empleo de este medicamento durante el embarazo y lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.
Reacciones secundarias y adversas: Hasta el momento, no se han reportado reacciones adversas importantes que ameriten suspender su administración. Sin embargo, pueden presentarse: náuseas, vómito y pirosis discretas de carácter transitorio, cefalea somnolencia, erupciones cutáneas.
Interacciones medicamentosas y de otro género: En algunas personas sensibles al bromuro de pinaverio puede presentarse dolor abdominal, prurito, rash, diarrea, náusea o sequedad de boca.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se reportaron alteraciones en el sistema reproductor, en el porcentaje de fecundación, en el tiempo de gestación ni en los productos, aún en fase fetal. Hasta el momento, ningún estudio ha reportado algún efecto carcinogénico con la utilización del bromuro de pinaverio.
Dosis y vía de administración: Oral. 1 tableta dos veces al día de 100 mg, en casos excepcionales podrá administrarse 1 tableta tres veces al día. Es recomendable que las tabletas se tomen con un vaso con agua durante las comidas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En estudios toxicológicos para determinar la toxicidad aguda, se estableció una DL50 para ratones de 1,644 mg/kg/día por vía oral, y para la toxicidad crónica se administró a ratas hasta 250 mg/kg/día por un año, siendo bien tolerado, por lo que no existe peligro de sobredosificación.
Presentaciones: Caja con 14, 28 y 42 tabletas con 100 mg.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use durante el embarazo o lactancia. Consérvese a no más de 30°C y en lugar seco. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Nombre y domicilio del laboratorio: MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V. Calle 7 No. 386, Col. Pantitlán, C. P. 08100, Deleg. Iztacalco, Ciudad de México., México. ® Marca Registrada.
Número de registro del medicamento ante la secretaría: 579M2003 SSA IV

Principios Activos de Distental

Laboratorio que produce Distental