DNSM

INVESTIGACIONES

Denominación genérica: Desoxirribonucleasa.

Forma farmacéutica y formulación: Cada ml de Solución inyectable contiene: Desoxirribonucleasa 0,00035 mg, vehículo cbp 1 ml.
Indicaciones terapéuticas: Está indicada su aplicación en los procesos inflamatorios, virales, bacterianos y tumorales.
Farmacocinética y farmacodinamia: La desoxirribonucleasa (DNasa) es una enzima que normalmente se encuentra en todos los tejidos del organismo; regula el metabolismo de los ácidos nucleicos, tanto en su hidrólisis como en su síntesis. Se ha demostrado que durante los procesos inflamatorios, infecciosos, cancerosos e incluso en el envejecimiento, se modifica su concentración y/o su actividad. La DNasa hidroliza al ácido desoxirribonucleico (ADN) proveniente de las células muertas o degeneradas, así como el de las bacterias y virus que se encuentran en el material que forma a los abscesos, hematomas y coágulos. También regula la proliferación celular, pues se ha demostrado que las zonas de máxima sensibilidad del ADN son las que realizan la transcripción y replicación, probablemente porque en estas regiones la cromatina no está condensada y por lo tanto quedan expuestas. Debido a la vulnerabilidad de estas regiones y a la alta frecuencia mitótica que tiene la célula cancerosa, ésta se vuelve susceptible a la acción lítica de las nucleasas sobre ella. Las nucleasas en general tienen la misma composición química en muy diversos organismos. Se metabolizan en corto tiempo y se eliminan a través de las excretas.
Contraindicaciones: Ninguna.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se administre durante el primer trimestre del embarazo.
Reacciones secundarias y adversas: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. En algunas ocasiones, la administración de este producto puede generar rash o urticaria.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No produce ninguno de los efectos antes mencionados, pero se recomienda no administrarse durante el primer trimestre del embarazo.
Dosis y vía de administración: Se aplican diversas dosis: de 1 a 10 ml, cada 24 horas, de acuerdo a la edad, al padecimiento y a la evolución clínica del paciente. Se administra por vía intramuscular e intravenosa.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha presentado ninguna reacción secundaria ni adversa, ni a corto ni a largo plazo, aun, al haberse aplicado altas dosis de este producto.
Presentación: Se presenta en frasco ámpula de 35 ml de capacidad, en solución inyectable que contiene 0,00035 mg/ml de desoxirribonucleasa estable en solución.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Protéjase de la luz y el calor. Consérvese en refrigeración.
Leyendas de protección: Su venta requiere receta médica. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Nombre del laboratorio y dirección: INVESTIGACIONES FILOSOFICAS Y CIENTIFICAS, S.A. de C.V., Tlacote No. 128, Juriquilla C.P. 76230, Querétaro, Qro.
Número de registro del medicamento: 613M95, SSA.

Principios Activos de Dnsm

Laboratorio que produce Dnsm