ECLIPSOL®

DARIER

Filtro solar de amplio espectro. Protege contra radiación UVA y UVB
Forma farmacéutica y formulación: ECLIPSOL® 30 GEL: Parsol MCX. Benzofenona-3. Vehículo, cbp 125 g. ECLIPSOL® 30 KIDS: Parsol MCX. Parsol 1.789. Vehículo, cbp 180 ml. ECLIPSOL® BABY: Parsol MCX. Parsol 1.789. Vehículo, cbp 125 g. ECLIPSOL® 30 ACTIVO: Parsol MCX. Parsol 1.789. Vehículo, cbp 125 g. ECLIPSOL® 40 CLARITY: tinosorb M, tinosorb S, dioxido de titanio, silica, emblica. Vehículo, cbp 80 g. ECLIPSOL® 40: Parsol MCX. dióxido de titanio. Parsol 1.789. Vehículo, cbp 125 g. ECLIPSOL® 40 REPELENTE: Parsol MCX, octil salicilato, homosalato. Vehículo, cbp 120 ml. ECLIPSOL® 40 SPRAY: parsol MCX, homosalato. Vehículo, cbp 120 ml. ECLIPSOL® 50 HYDRO: tinosorb M, tinosorb S, 4-metilbencilideno alcanfor, emblica. Vehículo, cbp 80 g. ECLIPSOL® 50: parsol MCX. Parsol 1.789. Vehículo, c.b.p. 125 g. ECLIPSOL® 80 FORTE: parsol MCX; tinosorb M, tinosorb S, Dióxido de titanio micronizado, Vehículo cbp 125 g. ECLIPSOL® 100 ULTRA: parsol MCX, tinosorb M, tinosorb S, dióxido de titanio micronizado, vehículo cbp 125 g. La formulación de los productos de la línea ECLIPSOL® presentan las siguientes características: hipoalergénica, humectante, no contiene PABA, no irritante, sin fragancia, no comedogénica.

Como actúa: ECLIPSOL® está indicado para la prevención de lesiones en la piel derivadas de la exposición a la radiación ultravioleta, en especial por las radiaciones ultravioleta A y B, como las quemaduras solares, reacciones de fotocontacto, enfermedades cutáneas que cursen con fotosensibilidad, melasma, efélides, hiperpigmentaciones residuales, fotoenvejecimiento, queratosis actínicas, carcinoma espinocelular y basocelular, y melanoma. Se recomienda para todas las personas con cualquier tipo de piel. El daño inducido por la radiación ultravioleta es acumulativo, por lo que se recomienda iniciar la protección a la edad más temprana posible.
Precauciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Menores de 6 meses. ECLIPSOL® sólo para uso externo. Evite el contacto con los ojos. Si provoca irritación, ardor y/o prurito, interrumpa su uso y consulte al médico. No aplicar en niños menores de 6 meses. Puede causar dermatitis por contacto irritativa o alérgica.
Modo de empleo: Aplicación: tópica. Modo de empleo: aplicar abundante y uniformemente de 20 a 30 minutos antes de la exposición a la luz solar, sobre todo en las áreas frecuentemente fotoexpuestas. Reaplicar cada 4 horas y en caso de nadar o sudoración excesiva. De acuerdo con las características del paciente, prescribir la presentación de ECLIPSOL® más adecuada, de acuerdo con la siguiente información: ECLIPSOL® BABY: para la delicada piel del bebé a partir de los 6 meses de edad. Contiene pantalla física, vitamina E, pantenol y otros activos hidratantes y emolientes. ECLIPSOL® KIDS: para niños a partir de los 6 años de edad. Previene quemaduras solares, sensibilidad al sol y en un futuro, daños como envejecimiento prematuro, manchas y hasta lesiones cancerosas. ECLIPSOL® 30 ACTIVO: para pacientes con sudoración profusa, por hiperhidrosis o porque desarrollan una intensa actividad. ECLIPSOL® ACTIVO está formulado con sustancias higroscópicas que absorben el sudor evitando que éste provoque irritación en ojos o mucosas. ECLIPSOL® 30 GEL: para pacientes con piel grasa con tendencia al acné. Para prevenir reacciones solares en la piel ocasionadas por tratamientos que combaten el acné. ECLIPSOL® 40 CLARITY: adicionado con emblica, que es un antioxidante por excelencia. Se caracteriza por sus propiedades despigmentantes, previene y reduce la pigmentación por rayos ultravioleta y su efecto antioxidante es de larga duración. Para piel con hiperpigmentación, manchas, paño. ECLIPSOL® 40: para prevenir y controlar hiperpigmentaciones como el melasma, paño y manchas ocasionadas por el embarazo, anticonceptivos, etc. Ideal como complemento del tratamiento despigmentante. ECLIPSOL® 40 REPELENTE: ideal para pacientes que requieren además de una fotoprotección de amplio espectro, un producto que sea repelente contra insectos. ECLIPSOL® 40 SPRAY: ideal para pacientes con exceso de vello o áreas como piel cabelluda. ECLIPSOL® 50 HYDRO: adicionado con ectoína, que por sus características hidratantes proporciona estabilidad del balance hídrico en la piel, protegiéndola contra la deshidratación, brinda protección celular al estabilizar proteínas dañadas. Para piel que requiere hidratación. ECLIPSOL® 50: para personas en edad adulta que requieren alta protección en su piel y una acción emoliente. ECLIPSOL® 80 FORTE: para personas en constante exposición al sol, que estén bajo tratamientos que puedan provocar reacciones alérgicas causadas por el sol como hipoglucemiantes, tetraciclinas, diuréticos, tretinoína, etc. y/o con piel extremadamente sensible. ECLIPSOL® 100 ULTRA: para personas que requieran una protección total y/o que son extremadamente sensibles al sol.
Presentación(es): ECLIPSOL® 30 GEL se presenta en tubo con 125 g. ECLIPSOL® 30 KIDS se presenta en frasco con 180 ml. ECLIPSOL® BABY se presenta en tubo con 125 g. ECLIPSOL® 30 ACTIVO se presenta en tubo con 125 g. ECLIPSOL® 40 CLARITY: se presenta en tubo con 80 g. ECLIPSOL® 40 se presenta en tubo con 125 g. ECLIPSOL® 40 REPELENTE se presenta en frasco con 120 ml. ECLIPSOL® 40 SPRAY se presenta en frasco con 120 ml. ECLIPSOL® 50 HYDRO: se presenta en tubo con 80 g. ECLIPSOL® 50 se presenta en tubo con 125 g. ECLIPSOL® 80 FORTE se presenta en tubo con 125 g. ECLIPSOL® 100 ULTRA se presenta en tubo con 125 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.
Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Dermatológicos Darier, S.A. de C.V.

Laboratorio que produce Eclipsol