ENZYLAC® ULTRA

ASSPER

Enzimático específico para favorecer la absorción de la lactosa.
Denominación genérica: Aspergillus oryzae.

Forma farmacéutica y formulación: Cada tableta de ENZYLAC® ULTRA contiene: lactasa fungal Aspergillus oryzae 500 mg. Como excipientes: celulosa microcristalina, dextrosa, citrato de sodio, carboximetilcelulosa y estearato de magnesio. Excipiente cbp 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas: ENZYLAC® ULTRA está indicado para la prevención de los síntomas asociados a la intolerancia o mala absorción de la lactosa como son: distensión abdominal, flatulencias, dolor abdominal, diarrea, náuseas. Estos síntomas pueden aparecer de media a dos horas después de haber ingerido productos lácteos. La severidad de los síntomas varía de acuerdo a la cantidad de lactosa consumida y a la cantidad de lactasa que se produce. A nivel mundial se estima que el 75% de la población cursa con intolerancia o mala absorción de la lactosa y es más común entre los asiáticos, sudamericanos y africanos. En los Estados Unidos de América se calcula que se encuentra presente en 25% de la población blanca, mientras que entre los negros, indios americanos, y población asiática se estima entre 75% a 90%. En España, según datos del Laboratorio de Pruebas Funcionales Digestivas, más de un 30% de la población no puede digerir la lactosa. En México se han realizado diversos estudios, para determinar la frecuencia de la Intolerancia a la lactosa entre la población. El Departamento de Genética del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición "Salvador Zubirán", en la década de los 70 reportó en varios estudios una prevalencia de entre 70% y 80% en adultos mexicanos de diversas regiones del país. El Departamento de Fisiología de la Nutrición del mismo instituto reporta más recientemente que el 31.5% de los individuos estudiados son malos digestores de la lactosa y el 9.5% resultaron intolerantes a la lactosa.
Farmacocinética y farmacodinamia: Las enzimas son polímeros biológicos que catalizan múltiples procesos dinámicos, los cuales hacen posible la vida tal y cómo se le conoce, es decir son biocatalizadores y resultan altamente específicos. Se les sabe indispensables para favorecer y acelerar los cambios químicos y físicos en el interior de la célula. La lactosa es el azúcar natural de la leche, es un disacárido que para su absorción adecuada debe ser convertido en dos monosacáridos: glucosa y galactosa. La conversión de este disacárido se realiza con la participación de una enzima: la lactasa. La cual se produce en el intestino delgado, en el borde de cepillo de las células de la mucosa intestinal. Algunas personas nacen con una deficiencia de lactasa, sin embargo, la mayoría desarrolla esta deficiencia con la edad. En los humanos, igual que en todos los mamíferos, la actividad de esta enzima empieza a disminuir a partir del destete. En la mayoría de los adultos en el mundo se encuentran valores bajos de esta enzima. En el caso de la especie humana, los valores más bajos se alcanzan entre los 6 y los 16 años de edad. ENZYLAC® ULTRA por ser un compuesto enzimático a base de lactasa, actúa de inmediato al contacto con productos lácteos, permitiendo el desdoblamiento de la lactasa en glucosa y galactasa, las dos formas de monosacáridos fácilmente absorbibles por el intestino, evitando así la aparición de los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa.
Contraindicaciones: Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo, lactancia y menores de 12 años: No se conocen hasta el momento restricciones en este sentido, sin embargo la prescripción y consumo de este producto en estos períodos debe ser bajo estricta vigilancia médica y deberá evaluarse de forma crítica como cualquier fármaco.
Reacciones secundarias y adversas: Los preparados enzimáticos de combinación han sido sometidos a ensayos toxicológicos. Como otras enzimas la ingesta de lactasa prácticamente carece de efectos secundarios, incluso en dosis muy altas y en tratamientos a largo plazo (durante años). Sólo excepcionalmente pueden aparecer reacciones leves de tipo alérgico (eritema) que ceden al suspender el tratamiento.
Interacciones medicamentosas y de otro género: ENZYLAC® ULTRA por contener exclusivamente lactasa, enzima específica para catalizar la lactosa, no presenta las interacciones medicamentosas de otros preparados enzimáticos que contienen proteasas.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Las determinaciones de glucosa tanto en sangre como en orina pueden verse alteradas con el consumo de lácteos asociado al consumo de ENZYLAC® ULTRA, dado que este último favorece la absorción de la lactosa en glucosa y galactosa.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han observado efectos de este tipo hasta el momento.
Dosis y vía de administración: 5 minutos antes de ingerir leche y sus derivados, tomar 3, 2 o 1 tableta de acuerdo al grado de intolerancia a la lactosa y cantidad de lácteos a consumir. No tomar más de 3 tabletas por cada ingesta. No tome ENZYLAC® ULTRA una vez que experimente los síntomas de molestias.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No existen datos sobre el particular.
Presentación(es): Frasco con 70 tabletas de 500 mg. Contenido neto: 35 g.
Leyendas de protección: Este producto no es un medicamento.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.
Nombre y domicilio del laboratorio: ASSPER BASSER, S.A. de C.V., Temístocles 23-5, Col. Polanco, México, D.F., C.P.11560. Tels.: 85-89-39-30 / 85-89-39-31. Fax: 85-89-39-32.

Principios Activos de Enzylac Ultra

Patologías de Enzylac Ultra

Laboratorio que produce Enzylac Ultra