ESTERICIDE® ANTISEPTICO BUCOFARINGEO

ESTERIPHARMA

Forma farmacéutica y formulación: Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.0015%.
Descripción: ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO es una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.0015% (15 ppm). Coadyuvante en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias altas como faringitis, amigdalitis y laringitis debido a su amplio espectro antimicrobiano, rapidez de acción y ausencia de efectos secundarios. Espectro antimicrobiano: El amplio espectro antimicrobiano (bactericida, fungicida y virucida) de ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO ha sido comprobado in vitro y clínicamente. Resultados reportados por un laboratorio autorizado por la SSA demuestran su amplio espectro antimicrobiano, rápida acción y eficacia. Su acción germicida se demuestra de acuerdo a la NMX-BB-040-SCFI-1999, que establece como criterio 99.999% de reducción de la cuenta viable del microorganismo retado, luego de 30 segundos de contacto. Mecanismo de acción: Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos), depredando electrones principalmente de sus estructuras externas. Dichas estructuras pueden ser membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etc., dependiendo del tipo de patógeno, y las cuales están formadas por distintos compuestos estructurales como polisacáridos, lípidos, proteínas, lipoproteínas, entre otros. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte. Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sustratos internos, coadyuvando su muerte. La concentración de especies activas de cloro y oxígeno y el pH neutro de ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO aseguran actividad biocida controlada, siendo inocuo para los tejidos de la anatomía humana.
Indicaciones terapéuticas: Como coadyuvante en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias altas como faringitis, amigdalitis y laringitis. Al eliminar localmente (in situ) las bacterias causales de estas infecciones, evitando así las recidivas. Se alivian los síntomas como ardor, dolor, irritación e inflamación.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los datos de seguridad y práctica clínica en humanos no han reportado efectos dañinos en la madre o el niño cuando ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO es administrado en forma local durante el embarazo, debido a que no se absorbe.
Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no se han reportado.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado interacciones con otros medicamentos y/o productos locales con el uso de ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO.
Dosis y modo de empleo: Como coadyuvante importante en el tratamiento de las infecciones en vías respiratorias altas: verter en el vaso dosificador 10 ml de ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO, realizar gargarismos durante 30 segundos, repitiendo este procedimiento 3 veces consecutivas, 3 veces al día o durante el tiempo que su médico lo indique.
Precauciones generales: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar.
Presentación(es): ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO en frasco de 240 ml, con vaso dosificador.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco a temperatura ambiente, no debe exponerse directamente a la luz solar.
Nombre y domicilio del laboratorio: Elaborado por: Esteripharma México, S. A de C. V. Libramiento Jorge Jiménez Cantú Ote. No. 412. Col. 2 de Abril, C.P. 50450, Atlacomulco, Edo. de México. Distribuido por: ESTERIPHARMA S. A. de C. V. Patricio Sanz No. 1582, Col. Del Valle, C.P. 03100, México D.F. Atención a clientes: Lada 01 800 838 7659.
Número de registro: 1003C2013 SSA

ESTERICIDE® ANTISEPTICO BUCOFARINGEO

ESTERIPHARMA

Pediátrico

Forma farmacéutica y formulación: Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.0015%.
Descripción: ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO PEDIÁTRICO es una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.0015% (15 ppm). Como coadyuvante en el tratamiento de infecciones de vías respiratorias altas como faringitis, amigdalitis y laringitis debido a su amplio espectro antimicrobiano, rapidez de acción y ausencia de efectos secundarios. Espectro antimicrobiano: El amplio espectro antimicrobiano (bactericida, fungicida y virucida) de ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO PEDIÁTRICO ha sido comprobado in vitro y clínicamente. Resultados reportados por un laboratorio autorizado por la SSA demuestran su amplio espectro antimicrobiano, rápida acción y eficacia. Su acción germicida se demuestra de acuerdo a la NMX-BB-040-SCFI-1999, que establece como criterio 99.999% de reducción de la cuenta viable del microorganismo retado, luego de 30 segundos de contacto. Mecanismo de acción: Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos), depredando electrones principalmente de sus estructuras externas. Dichas estructuras pueden ser membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etc., dependiendo del tipo de patógeno, y las cuales están formadas por distintos compuestos estructurales como polisacáridos, lípidos, proteínas, lipoproteínas, entre otros. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte. Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sustratos internos, coadyuvando su muerte. La concentración de especies activas de cloro y oxígeno y el pH neutro de ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO PEDIÁTRICO aseguran actividad biocida controlada, siendo inocuo para los tejidos de la anatomía humana.
Indicaciones terapéuticas: Solución antiséptica bucofaríngea pediátrica de amplio espectro y rápida acción para bebés de 0 a 3 años y niños de 4 a 12 años. Disminuye de manera efectiva el ardor, dolor y la irritación. Auxiliar en el tratamiento de laringitis, faringitis y amigdalitis, así como para procedimientos postquirúrgicos. Especiales: No arde ni irrita. Uso prolongado. Fácil aplicación. No tiene sabor, ni olor. No genera resistencia bacteriana. Sin efectos secundarios.
Dosis y vía de administración: Bucal. Dosis y modo de empleo: Aplicar dos disparos directos de ESTERICIDE® ANTISÉPTICO BUCOFARÍNGEO PEDIÁTRICO de amplio espectro, con la cabeza vertical, aplicar dentro de la boca direccionando la válvula atomizadora a la garganta del bebé o niño, tres veces al día durante cinco días o el tiempo que el médico indique.
Presentación(es): Frasco con válvula atomizadora de cánula larga con 60 ml.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar. Conservar en su envase original. Manténgase en un lugar fresco y seco.
Nombre y domicilio del laboratorio: Elaborado por: Esteripharma México, S. A de C. V. Libramiento Jorge Jiménez Cantú Ote. No. 412. Col. 2 de Abril, C.P. 50450, Atlacomulco, Edo. de México. Distribuido por: ESTERIPHARMA S. A. de C. V. Patricio Sanz No. 1582, Col. Del Valle, C.P. 03100, México D.F. Atención a clientes: Lada 01 800 838 7659
Número de registro del medicamento: 2619C2013 SSA.

Principios Activos de Estericide Antiseptico Bucofaringeo

Patologías de Estericide Antiseptico Bucofaringeo

Laboratorio que produce Estericide Antiseptico Bucofaringeo