ESTERICIDE® GEL ANTISEPTICO

ESTERIPHARMA

Forma farmacéutica y formulación: Gel a base de solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno.

Descripción: ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO a base de solución electrolizada de superoxidación, ofrece acción antimicrobiana local de amplio espectro contra bacterias gram positivas y gram negativas, virus y hongos eliminándolos eficazmente. Adicionalmente presenta propiedades como hemostático y coadyuvante de regeneración tisular. De gran utilidad en la prevención y tratamiento de infecciones en heridas agudas y crónicas, en el postoperatorio, pie diabético, quemaduras de segundo y tercer grado, entre otras indicaciones. Además de su efectividad antimicrobiana, su formulación permite utilizarlo como apósito protector de la lesión, creando una película que la mantiene libre de contaminación y promueve la regeneración tisular de forma natural. Sin efectos secundarios, no arde. Espectro antimicrobiano: El efecto bactericida, fungicida y virucida de ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO ha sido comprobado in vitro y clínicamente. Resultados reportados por un laboratorio autorizado por la SSA demuestran su eficacia y amplio espectro antimicrobiano. Mecanismo de acción: Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos), depredando electrones principalmente de sus estructuras externas. Dichas estructuras pueden ser membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etcétera, dependiendo del tipo de patógeno, y las cuales están formadas por distintos compuestos estructurales como polisacáridos, lípidos, proteínas, lipoproteínas, entre otros. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte. Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sustratos internos, coadyuvando su muerte. La formulación de ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO asegura actividad biocida controlada, siendo inocuo para los tejidos de la anatomía humana. Efecto hemostático y como coadyuvante de regeneración tisular: Es conocido que la infección o la colonización de las heridas por microorganismos retrasa de manera importante el proceso de cicatrización. ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO al ser un antimicrobiano de amplio espectro mantiene la lesión libre de contaminación, favoreciendo así la cicatrización. También hay evidencia de que ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO además de ofrecer una acción hemostática, promueve angiogénesis y regeneración tisular, al estimular la proliferación y migración de fibroblastos.
Indicaciones terapéuticas: Coadyuvante ideal en la prevención y tratamiento de infecciones en heridas agudas y crónicas, quemaduras, úlceras y abscesos, pie diabético y dermatosis infecciosa. Infecciones de tejidos blandos (superficiales y profundas) y prevención de infecciones en la herida en el postoperatorio.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los datos de seguridad y práctica clínica en humanos no han reportado efectos dañinos en la madre o el niño cuando ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO es administrado en forma tópica durante el embarazo, debido a que no se absorbe.
Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no se han reportado.
Dosis y modo de empleo: Realizar aseo de la lesión con agua y jabón; secar y efectuar la desbridación del tejido con una gasa estéril. Aplicar ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO en forma directa sobre la lesión realizando curaciones de 2 a 3 veces al día (dependiendo del tipo de lesión) por el tiempo que el médico lo indique. En caso de resultar necesario cubrir la lesión, aplicar en una gasa estéril ESTERICIDE® GEL ANTISÉPTICO y colocarla sobre ésta y aplicar vendaje.
Precauciones generales: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar.
Presentación(es): Cajas con tubos de 75 y 240 g. Envase con 500 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente, no debe exponerse directamente a la luz solar.
Nombre y domicilio del laboratorio: Elaborado por: Esteripharma México, S. A de C. V. Libramiento Jorge Jiménez Cantú Ote. No. 412. Col. 2 de Abril, C.P. 50450, Atlacomulco, Edo. de México. Distribuido por: ESTERIPHARMA S. A. de C. V. Patricio Sanz No. 1582, Col. Del Valle, C.P. 03100, México D.F. Atención a clientes: Lada 01 800 838 7659.
Número de registro: 1594C2014 SSA

Principios Activos de Estericide Gel Antiseptico

Patologías de Estericide Gel Antiseptico

Laboratorio que produce Estericide Gel Antiseptico