ESTERICIDE QX®

ESTERIPHARMA

Formulación: Cloruro de Sodio (NaCl) 1.200 kg. Agua purificada 1.050 L.
Descripción: Estericide Qx es un desinfectante de alto nivel y esterilizante en frío que elimina bacterias, hongos y virus en 30 segundos y esporas en 15 minutos. Ideal para la sanitización y desinfección en instalaciones médico-hospitalarias y esterilización en frío de instrumental quirúrgico. Espectro antimicrobiano: El amplio espectro antimicrobiano (bactericida, virucida y fungicida) ha sido comprobado in vitro y clínicamente. Resultados reportados por un laboratorio autorizado por la SSA comprueban su amplio espectro antimicrobiano [vide infra/, rápida acción y eficacia. Su acción germicida se demuestra de acuerdo a la NMX-BB-040-SCFI-1999, que establece como criterio 99.999% de reducción de la cuenta viable del microorganismo retado, luego de 30 segundos de contacto. Mecanismo de acción: Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos) depredando electrones principalmente de sus estructuras externas. Dichas estructuras pueden ser membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etc., dependiendo del tipo de patógeno, y las cuales están formadas por distintos compuestos estructurales como polisacáridos, lípidos, proteínas, lipoproteínas, entre otros. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte. Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sus tratos internos, coadyuvando su muerte.
Modo de empleo: Para que esta información sea de completa utilidad, se deben conocer los siguientes términos: Sanitización: disminución de la carga bacteriana. Desinfección de alto nivel: eliminación de 99.999% de las bacterias, virus y hongos. Esterilización en frío: eliminación de esporas, bacterias, virus y hongos.
Indicaciones de uso: Estericide Qx puede ser utilizado en procesos de sanitización y esterilización en frío de instrumental y equipo médico-quirúrgico ya que elimina en 30 segundos bacterias, virus y hongos y en 15 minutos esporas presentes en las superficies. Impide la diseminación de microorganismos y evita la propagación de enfermedades. Esterilización en frío por inmersión: Lavar exhaustivamente con agua y jabón eliminando todo residuo orgánico del instrumental o equipo (endoscopios, laringoscopios, tijeras, pinzas, sondas, catéteres, mascarillas, equipos de hemodiálisis, insumes de inhaloterapia, material termolábil). O cualquier otro instrumental quirúrgico o equipo especializado que se desee esterilizar. Después de enjuagar perfectamente, vaciar Estericide Qx Desinfectante de alto nivel y esterilización en frío en un recipiente de plástico limpio y sumergir el instrumental o equipos hasta que estos queden completamente cubiertos con la solución. Dejar reposar por sólo 15 minutos, una vez transcurrido ese tiempo, retirar el instrumental o equipo, el cual puede usarse de manera inmediata sin enjuagar. Para esterilizar por aspersión un equipo o material de gran tamaño se sugiere rociar o dejar fluir la solución sin diluir. Dejar actuar la solución por 15 minutos y retirar sin enjuagar. Si requiere secarse utilizar un apósito estéril seco. Desinfección y sanitización de superficies por aspersión: Realizar con anticipación un lavado exhaustivo con agua y jabón. Enjuagar. Se recomienda colocar la cantidad necesaria a utilizar de Estericide Qx Desinfectante de alto nivel y esterilización en frío. Aplicar mediante un aspersor de plástico limpio de manera directa. El tiempo de acción del producto dependerá del grado de sanitización deseado. Se sugieren de 30 segundos a 10 minutos. No requiere enjuague. Si requiere secarse utilizar un apósito estéril seco. Desinfección y sanitización por nebulización: Esteripharma México especializado en este servicio ofrece un eficaz proceso de nebulización en hospitales y consultorios, si requiere más información o contratación comuníquese al teléfono de atención a clientes.
Advertencias: Para la desinfección de alto nivel y esterilización en frío de materiales o superficies, es necesario dejar actuar la solución sólo por el tiempo indicado (15 minutos) y retirar de inmediato.
Precauciones: Almacenar en un lugar fresco y seguro. No exponer a la luz solar. Mantener el envase cerrado después de cada uso. En desinfección de metales no dejar el producto actuar por un tiempo superior al recomendado. Los metales deberán secarse con un apósito estéril seco. Consérvese en su envase original.
Nombre y domicilio del laboratorio: Elaborado por: Esteripharma S. A de C. V. Libramiento Jorge Jiménez Cantú Ote. No. 412. Col. 2 de Abril, C.P. 50450, Atlacomulco, Edo. de México. Distribuido por: ESTERIPHARMA MEXICO S.A. de C. V. Boulevard Adolfo López Mateos No. 1617, Col. Alfonso XIII. Del. Álvaro Obregón, C.P. 01460, CDMX, México. Atención a clientes: Lada 01 800 838 7659
Número de registro del medicamento: 0363C2006

Principios Activos de Estericide Qx

Patologías de Estericide Qx

Laboratorio que produce Estericide Qx