EXAMIDA

EXAKTA

Denominación genérica: Sulfacetamida.
Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada ml contiene: Sulfacetamida Sódica 0,1 g. Vehículo cbp 1 ml.
Indicaciones terapéuticas: EXAMIDA está indicado en el tratamiento de las conjuntivitis, queratoconjuntivitis, blefaroconjuntivitis, meibomitis y dacriocistitis infecciosas causadas por microorganismos susceptibles a las sulfonamidas. También está indicado como tratamiento tópico adjunto en la terapia del tracoma con sulfonamidas sistémicas.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a las sulfonamidas.
Precauciones generales: Diario Oficial 4 de Mayo de 2000.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Se recomienda utilizarse con precaución durante el embarazo o la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Irritación transitoria y blefaroconjuntivitis alérgica. Se ha reportado la ocurrencia del síndrome de Stevens - Johnson. El uso prolongado de antibióticos tópicos puede propiciar el crecimiento exagerado de organismos no susceptibles como los hongos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: La sulfacetamida antagoniza la acción del efecto bactericida de la gentamicina sobre la Pseudomona, y en general puede causar el desarrollo de antagonismo como cualquier antibiótico bactericida, si se usa en forma concomitante con alguno de ellos.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se ha comprobado su potencial sobre estos efectos.
Dosis y vía de administración: Dosis. Aplicar EXAMIDA en el saco conjuntival inferior del (los) ojo (s) afectado (s). Infecciones agudas. 1 o 2 gotas cada hora inicialmente reduciendo la frecuencia de la aplicación, gradualmente, a medida que la infección vaya siendo controlada. Infecciones moderadas. 1 ó 2 gotas 4 a 6 veces al día. Tracoma. 2 gotas 4 veces al día por 6 semanas, junto con sulfas orales. Vía de administración. Oftálmica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Ocasionan los mismos problemas que los efectos secundarios mencionados.
Presentación(es): Caja con frasco gotero con 15 ml de solución.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: PHARMACOS EXAKTA, S.A. de C.V.
Av. Niño Obrero 651, Col. Chapalita, 45040, Guadalajara, Jalisco.
Número de registro del medicamento: 49571 SSA.