EXCEDRIN* MES

GSK

Denominación genérica: Acetilsalicílico, Ácido, Cafeína, Paracetamol (Acetaminofén).
Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: Ácido acetilsalicílico 250 mg Paracetamol 250 mg Cafeína 65 mg, Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas: Alivia dolores fuertes y dolores menores debidos a: dolor de cabeza, resfriado, artritis, dolores musculares, sinusitis, dolor dental y cólico menstrual.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Enfermedades hepáticas, ingestión de anticoagulantes, trastornos de coagulación, úlcera péptica activa. No debe utilizarse en presencia de varicela o influenza, ya que el uso de ácido acetilsalicílico se ha asociado al síndrome de Reye en niños menores de 14 años. Especial precaución en caso de: asma, úlceras, acidez.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se use durante el embarazo ni la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: En caso de zumbido en los oídos, pérdida de audición o molestia estomacal suspenda el tratamiento y consulte a su médico.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No use este medicamento si usted usa cualquier otro producto que contenga paracetamol. Se debe limitar el uso de otros productos que contengan cafeína debido a que demasiada cafeína puede causar nerviosismo, irritabilidad, insomnio y ocasionalmente incremento en el latido. No tomar conjuntamente con alcohol.
Precauciones generales: Este medicamento contiene colorante azul No. 1, el cual puede producir reacciones alérgicas.
Dosis y vía de administración: Adultos y mayores de 12 años: Tomar 2 tabletas con un vaso de agua cada 6 horas; no tomar más de 8 tabletas en 24 horas.Uso pediátrico: No se use en menores de 12 años. Vía de administración: Oral.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: En caso de ingesta accidental o sobredosis consulte a su médico.
Presentaciones: Caja con blíster- con 10, 24 o 48 tabletas.
Leyendas de protección: Si persisten las molestias, consulte a su médico. Léase instructivo anexo."Contiene un desecante NO INGERIBLE, consérvese dentro del envase". Conserve el frasco bien cerrado. No se deje al alcance de los niños. Consérvese a no más de 30°C y en lugar seco. No exceder la dosis recomendada ni usar por más de 5 días para el dolor o 3 días para la fiebre. Conserve la caja bien cerrada. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Nombre y domicilio del laboratorio: NOVARTIS FARMACÉUTICA, S.A. de C.V.
Número de registro del medicamento:
273M98, SSA VI

Laboratorio que produce Excedrin