EYESTIL GEL

SIFI

Lubricante y humectante ocular. Esteril / Libre de conservadores.
Forma farmacéutica y formulación: Gel. Cada mL contiene: Hialuronato de sodio 1.5 mg. Goma Xanthan 10.0mg. Vehículo cbp 1 mL.

Indicaciones terapéuticas: Eyestil® GEL proporciona lubricación e hidratación de la superficie ocular reduciendo la fricción por el parpadeo natural, aliviandolos síntomas del ojo seco causados por factores ambientales y del clima (por ejemplo: polen, polvo, contaminación, uso prolongado de monitores de computadoras o televisión). Eyestil Gel está indicado como lubricante y humectante ocular en alteraciones de la película lagrimal causadas por eventos traumáticos o post-quirúrgicos o asociados a la fricción por el parpadeo natural.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: Eyestil® GEL monodosis no contiene conservadores por lo que debe utilizarse antes de 12 semanas una vez abierto el sobre que contiene las 5 monodosis. La punta del envase abierto no debe tocar o tener contacto directo con el ojo. No se garantiza la esterilidad del producto en caso de que el empaque primario tenga señales de haber sufrido ruptura previa. Deseche el sobrante después de la aplicación y uso de un envase monodosis.
Precauciones o resrtricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se tienen datos particulares, sin embargo se recomienda su uso durante ésta estapa bajo vigilancia y a consideración del médico.
Reacciones secundarias y adversas: El uso del producto puede causar ocasionalmente intolerancias como ligera sensación de ardor o irritación.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Las propiedades visco-elásticas (formación de una película) del producto pueden alterar la absorción de fármacos para uso oftálmico, por lo anterior se recomienda la administración de otros fármacos o dispositivos médicos para uso oftálmico 60 minutos después de administrar Eyestil® GEL.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis,teratogénesis y sobre fertilidad: No existen restricciones particulares.
Dosis y vía de administración: Oftálmica. Dosis:Aplicar 1 a 2 gotas en cada ojo cuatro veces por día, o de acuerdo a la prescripción médica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Una sobredosis es muy poco probable.La ingestión accidental no es tóxica.
Presentaciones: Producto Higiénico. Eyestil Gel caja con 4 sobres con 5 unidades monodosis con 0.4 ml cada una. Eyestil Gel caja con 6 sobres con 5 unidades monodosis con 0.4 ml cada una.
Recomendaciones sobre el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Léase instructivo anexo. No se deje al alcance de los niños. No ingerible.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Italia por: S.I.F.I.- Societa Indstria Farmaceutica Italiana. S.p.A. Vía Ercole Patti 36. 95025 Lavinaio, ACI Sant' Antonio. (CT) Catania, Italia. Importado y Distribuido por: Laboratorios SIFI de México S.A de C.V. Parque Empresarial Nor T Nave 5C int. 3C. Colonia Recursos Hidráulicos. Tultitlan, Estado de México. C.P. 54913 México.
Número de registro del producto ante la SSA: Eyestil® GEL Registro Sanitario 1422C2015 SSA.
Clave de IPP: 173300402M0675

Principios Activos de Eyestil Gel

Laboratorio que produce Eyestil Gel