EYESTIL LIBERO

SIFI

Denominación genérica: Eyestil® LIBERO Lágrima artificial. Estéril / Libre de conservadores.
Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada mL contiene: Hialuronato de sodio 1.5 mg. Vehículo cbp 1 mL.
Indicaciones terapéuticas: Eyestil® LIBERO Producto higiénico, humectante y lubricante para ojos. Eyestil® LIBERO está indicado en todos los casos de molestia ocular; en particular alivia la irritación y sequedad debida a la alteración de la película lacrimal por factores ambientales como polen, polvo, resplandor, polución, y uso de monitores de computadoras. Asegura la protección de la superficie ocular durante los procesos de reparación del epitelio de la córnea.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: No ingerible. Eyestil® LIBERO monodosis sin conservadores puede ser administrado con el uso de lentes de contacto. La punta del envase abierto no debe tocar o tener contacto directo con el ojo. No se garantiza la esterilidad del producto en caso de que el empaque primario tenga señales de haber sufrido ruptura previa. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Eyestil Libero monodosis no contiene conservadores por lo que debe desechar el sobrante después de su uso. No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia. No se deje al alcance de los niños. Una vez abierto el sobre que contiene las 5 unidades monodosis, el producto deberá utilizarse antes de 12 semanas. Si persisten las molestias consulte al especialista oftalmólogo.
Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se tiene información relacionada.
Reacciones secundarias y adversas: El uso del producto puede causar ocasionalmente intolerancias como ligera sensación de ardor o irritación.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han observado interacciones del producto con la administración de fármacos para uso oftálmico, sin embargo, se aconseja asministrar Eyestil Libero solo después de 10 minutos de la administración de otros fármacos o dispositivo médicos para uso oftálmico.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre fertilidad: No existen restricciones particulares.
Dosis y vía de administración: Oftálmica. Dosis:Aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo cuatro veces por día, o de acuerdo a la prescripción médica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Todo el contenido de un envase (10ml) es equivalente a aproximadamente 15 mg sodio hialuronato, es decir, 1,5 mg/kg. Este valor es diez veces menor que la DL50 reportada en los estudios toxicológicos e inyección intravenosa. No se han descrito efectos de una sobredosis de ácido hialurónico. En la etiqueta se reportan las dosis y posología recomendada. El saco conjuntival puede contener hasta aproximadamente 50 ml de solución. El resto se pierde y sale del ojo para prevenir la dosis excesiva de una administración. El volumen de una gota de solución oftálmica es de aproximadamente 40 ml. La sobredosis de alrededor del 25% no es un riesgo para el ususario.
Presentaciones: Caja con 6 sobres de 5 unidades monodosis con 0.3 mL cada una.
Recomendaciones sobre el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Una vez abierto el sobre que contiene las 5 unidades monodosis, el producto deberá utilizarse antes de 12 semanas.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se garantiza la esterilidad del producto en caso de que el empaque primario tenga señales de haber sufrido ruptura previa. No ingerible.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Italia por: S.I.F.I Societa Industria Farmaceutica Italiana S.p.A. Vía Ercole Patti 36. 95025 Lavinaio (Aci S.Antonio) Catania Italia. Importado y distribuido por: Laboratorios SIFI de México S.A de C.V. Parque Empresarial Nor T Nave 5C int. 3C. Colonia Recursos Hidráulicos. Tultitlan, Estado de México. C.P. 54913 México
Número de registro del producto higiénico ante la SSA: Eyestil® LIBERO Reg No.: 1817C2017 SSA.
Clave de IPP: 173300401M0480.

Principios Activos de Eyestil Libero

Laboratorio que produce Eyestil Libero