EYESTIL LIPID

SIFI

Denominación genérica: Lubricante ocular. Estéril / Libre de conservadores.
Forma farmacéutica y formulación: Emulsión estéril. Cada ml contiene: Lípidos 100mg. Vehículo cbp 1ml.
Indicaciones terapéuticas: Eyestil Lipid producto higiénico,lubricante ocular en alteraciones de la película lagrimal por deficiencia del componente lipìdico,aliviando los síntomas del ojo seco. Eyestil Lipid es una emulsión de aspecto lechoso cosntituida de un componente acuoso y una mezcla de lípidos naturales con una acción lubricante e hidratante para la superficie del ojo.Después de la aplicación de Eyestil Lipid en el saco conjuntival,ambos componentes, el acuoso y el lipídico se integran con la lágrima formando una barrera protectora que reduce la evaporación y disminuye la sequedad ocular.
Contraindicaciones: Eyestil Lipid emulsión está contraindicado en personas sensibles a cualquiera de los componentes de la formulación.
Precauciones generales: Antes de su uso, asegúrese de que el envase monodosis esté intacto. Eyestil® LIPID no debe administrarse con el uso de lentes de contacto, mismos que podrán colocarse 30 minutos después. Estudios de compatibilidad han demostrado que el producto no altera las características físicas, inclusive la transparencia, de los lentes de contacto.
Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Se desconoce el efecto durante el embarazo y la lactancia, por lo cual su uso no es recomendable.
Reacciones secundarias y adversas: Después de la administración de Eyestil® LIPID puede dar una sensación momentánea de visión borrosa que desaparece rápidamente al parpadeo. Ocasionalmente se puede manifestar una sensación de ardor leve y transitorio.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Administrar Eyestil® LIPID solo después de 20 minutos de la aplicación de medicamentos oftálmicos.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No existen restricciones particulares.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: Oftálmica. Dosis: Aplicar una a dos gotas en cada ojo cuatro veces por día, o de acuerdo a la prescripción médica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se tienen reportes o restricciones particulares.
Presentaciones: Eyestil® LIPID Caja con 4 Sobres con 5 unidades monodosis de 0.3 mL cada uno. Eyestil® LIPID Caja con 6 Sobres con 5 unidades monodosis de 0.3 mL cada uno.
Recomendaciones sobre el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. Una vez abierto el sobre que contiene las 5 unidades monodosis, éstas deberán ser conservadas dentro del mismo sobre y utilizadas dentro de los 20 días siguientes. Deséchese el sobrante después de su uso.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se garantiza la esterilidad del producto en caso de que el empaque primario tenga señales de haber sufrido ruptura previa. No ingerible. Si persisten las molestias consulte al especialista oftalmólogo.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Italia por: S.I.F.I. -Societá Industria Farmaceutica Italiana- S.p.A. Vía Ercole Patti 36, 95025 Lavinaio, Aci Sant' Antonio, Catania, Italia. Importado y Distribuido por: Laboratorios SIFI de México, S.A. de C.V. Parque Empresarial Nor T Nave 5C int. 3C, Colonia Recursos Hidráulicos, Tultitlan, Estado de México, C.P. 54913.
Número de registro del producto higiénico ante la SSA: Eyestil® LIPID Registro Sanitario 0544C2016 SSA.
Clave de IPP: 173300402M0676.

Principios Activos de Eyestil Lipid

Laboratorio que produce Eyestil Lipid