EYESTIL LUB

SIFI

Denominación genérica: Lágrima artificial. Estéril.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada ml contiene: Hialuronato de sodio 1.5 mg. Vehículo cbp 1ml.
Indicaciones terapéuticas: Eyestil Lub producto higiénico, humectante y lubricante para ojos. Eyestil Lub está indicado en todos los casos de molestia ocular, en particular alivia la irritación y sequedad debida a la alteración de la película lacrimal por factores ambientales como polen, polvo, resplandor, polución y uso de monitores de computadoras. Asegura la protección de la superficie ocular durante los procesos de reparación del epitelio de la córnea.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: No ingerible. Evitar su administración con el uso de lentes de contacto blandos. Para ello es necesario remover los lentes de contacto antes de la administración de Eyestil LUB y esperar por lo menos 15 minutos antes de usar nuevamente los lentes. La punta del envase abierto no debe tocar o tener contacto directo con el ojo. No se garantiza la estirilidad del producto en caso de que el empaque primario tenga señales de haber sufrido ruptura previa. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. Consérvese el enevase bien cerrado. No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia. No se deje al alcance de los niños. Una vez abierto el envase multidosis y en uso, el producto se conserva durante 28 días.
Precauciones o restricciones de uso durante el embarazoo y la lactancia: No se tiene información relacionada.
Precauciones secuandarias y adversas: El uso del producto puede causar ocasionalmente intolerancias como ligera sensación de ardor o irritación.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han observado interacciones del producto con la administración de fármacos para uso oftálmico, sin embargo, se aconseja administrar Eyestil Lub solo después de 10 minutos de la administración de otros fármacos o dispositivos médicos para uso oftálmico.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, tertogénesis y sobre fertilidad: No existen restricciones particulares.
Dosis y vía de administración: Vía de administración: oftálmica. Dosis: aplicar 1 o 2 gotas en cada ojo cuatro veces por día, o de acuerdo a la prescripción médica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Todo el contenido de un envase (10ml) es equivalente a aproximadamente 15mg. Sodio Hialuronato, es decir 1,5 mg/kg. Este valor es diez veces menor que la DL50 reportada en los estudios toxicológicos a inyección intravenosa. No se han descrito efectos de una sobredosis de ácido hialurónico. En la etiqueta se reportan las dosis y posología recomendada. El saco conjuntival puede contener hasta aproximadamente 50 ml de solución. El resto se pierde y sale del ojo para prevenir la dosis excesiva de una administración. El volumen de una gota de solución oftálmica es de aproximadamente 40 ml. La sobredosis de alrededor de 25% no es un riesgo para el usuario.
Presentaciones: Eyestil® LUB Caja con frasco gotero de 10ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C. Consérvese el envase bien cerrado.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se garantiza la esterilidad del producto en caso de que el empaque primario tenga señales de haber sufrido ruptura previa. No ingerible. Una vez abierto el envase miltidosis y en uso, el producto se conserva durante 28 días.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Italia por: S.I.F.I Societa industria farmaceutica Italiana S.p.A. Vía Ercole Patti 36, 95025 Lavinaio (Aci S.Antonio) Catania Italia. Importado y Distribuido por: Laboratorios SIFI de México S.A de C.V. Parque Empresarial Nor T Nave 5C int. 3C, Colonia Recursos Hidráulicos, Tultitlan, Estado de México. C.P 54913 México.
Número de registro del producto higiénico ante la SSA: Eyestil® LUB Reg No.: 1177C2011 SSA.
Clave de IPP: 163300CI080511

Principios Activos de Eyestil Lub

Laboratorio que produce Eyestil Lub