FABROVEN®

PIERRE FABRE

Denominación genérica: Rascus aculeatus, hesperidina metilchalcona, ac. ascórbico.

Forma farmacéutica y formulación: Cada cápsula contiene: extracto seco de rizomas y raíces de Ruscas aculeatus valorado en heterósidos esterólicos 150 mg, hesperidina metilchalcona 150 mg, ácido ascórbico 100 mg. Excipiente cbp 1 cápsula.
Indicaciones terapéuticas: Para el tratamiento de las manifestaciones crónica, funcionales y orgánicas de los miembros inferiores (sensación de piernas pesadas, edema periférico, dolor, calambres nocturnos, etc.). FABROVEN® se utiliza en el tratamiento de metrorragias secundarias al uso de anticonceptivos orales a base de microdosis de progestágenos y las asociadas al uso de dispositivos intrauterinos; así como después de exploraciones clínicas para el tratamiento de los síntomas funcionales hemorroidales.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Precauciones generales: En caso de náuseas o gastralgias se recomienda administrar el fármaco al principio de los alimentos. En caso de diarrea para el tratamiento.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los estudios en animales no han mostrado efectos teratogénicos. En estudios efectuados en humanos no se cuenta con datos precisos, sin embargo, no se han reportado malformaciones hasta la fecha.
Reacciones secundarias y adversas: Se han reportado náuseas y dolor epigástrico en el 1 al 2% de los casos. En caso de presentarlos, se aconseja administrarlo con los alimentos. Problemas digestivos: diarrea, en ocasiones severa (asociada con riesgo de pérdida de peso y desórdenes electrolíticos) y rápidamente reversible con la suspensión del tratamiento. En raras ocasiones se puede diagnosticar colitis microscópica, principalmente linfocítica, al realizar una biopsia (colonoscopia).
Interacciones medicamentosas y de otro género: Hasta el momento no se han reportado interacciones medicamentosas indeseables.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En estudios experimentales no existieron reportes de efectos carcinogénicos, teratogénicos o mutagénicos.
Dosis y vía de administración: Oral. En casos de insuficiencia veno-linfática y metrorragias: 2- 3 cápsulas al día. En caso de síntomas hemorroidales agudos: 4- 6 cápsulas al día. Las cápsulas deben ser ingeridas con un vaso de agua. FABROVEN® puede administrarse en tratamientos prolongados.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se han reportado casos de intoxicación con FABROVEN® cápsulas.
Presentaciones: Caja con 18, 20, 30 y 60 cápsulas.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30° C.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se tome después de la fecha de caducidad. Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en Francia por: PIERRE FABRE MEDICAMENT PRODUCTION PROGIPHARM. Rue du Lycée- Zone Industrielle de Cuiry, 45500 Gien Francia. Importado y Acondicionado por: Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V. Km 4.2, Carretera a Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, 20420 Aguascalientes.
Número de registro del medicamento: 001P97 SSA IV.
Clave de IPPA: JPR-05330020510927/RM2006

Laboratorio que produce Fabroven