FENAGEL®

MAVI

Denominación genérica: Diclofenaco dietilamonio.

Forma farmacéutica y formulación: Gel. Cada 100 g contienen: Diclofenaco dietilamonio 1.160 g. Excipiente cbp 100 g.
Indicaciones terapéuticas: Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica auxiliar en el tratamiento de procesos traumáticos agudos. Alivia rápidamente las molestias causadas por padecimientos artríticos, reumáticos, musculares, traumáticos, inflamación de tendones, dolor de espalda, torceduras, esguinces y contusiones. Inflamación postraumática de tendones, ligamentos y articulaciones, por ejemplo, debido a torceduras, distensiones y contusiones. Formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos, por ejemplo, tendinitis, bursitis, síndrome de hombro-mano y periartropatía. Formas localizadas de reumatismo degenerativo, por ejemplo, artrosis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida al diclofenaco, propilenglicol, isopropanol u otros ingredientes. También está contraindicado en los pacientes en que los ataques de asma, urticaria o rinitis aguda son provocados por el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
Precauciones generales: Debe aplicarse en superficies cutáneas sanas e intactas (ausencia de heridas o lesiones abiertas). No se debe permitir que tenga contacto con los ojos, ni con las mucosas. No debe tomarse por vía oral. Son escasas las probabilidades de que se produzcan efectos secundarios sistémicos durante el tratamiento cutáneo con diclofenaco. Sin embargo no se puede excluir la posibilidad de efectos secundarios sistémicos cuando se aplica en zonas relativamente extensas de la piel y durante un periodo prolongado. En caso de tratamiento prolongado consultar la información para prescribir amplia de otras formas farmacéuticas de diclofenaco.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo: Como no se ha tenido ninguna experiencia con diclofenaco en mujeres embarazadas, no se recomienda el uso de este medicamento durante el periodo de gestación. Lactancia: No es de esperarse encontrar cantidades significativas de la sustancia activa en la leche materna. Sin embargo no se dispone de información al respecto.
Reacciones secundarias y adversas: Reacciones locales: Ocasionalmente: dermatitis por contacto alérgicas o no alérgicas (con síntomas como escozor, enrojecimiento, edema, pápulas, vesículas, ampollas o descamación de la piel). Reacciones sistémicas: En casos aislados: exantema generalizado; reacciones de hipersensibilidad (como ataque de asma angioedema); reacciones de fotosensibilidad.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna conocida.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se cuenta con información referente a esto.
Dosis y vía de administración: Cutánea. Dosificación y modo de empleo: Adultos: Diclofenaco gel se aplica localmente sobre la piel 3 ó 4 veces al día frotando suavemente. La cantidad necesaria depende de la extensión de la zona dolorosa. Después de la aplicación se lavarán las manos, salvo que sea ésta la zona tratada. La duración del tratamiento dependerá de la indicación y la respuesta obtenida. Se recomienda revisar el tratamiento después de 2 semanas. Puede lavar la zona afectada (en caso de ser necesario) aun después de su aplicación. No se han establecido recomendaciones posológicas para el empleo de diclofenaco gel en niños.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La escasa absorción sistémica del diclofenaco por vía cutánea hace poco probable una sobredosificación.
Presentación(es): Caja con un tubo de 30 ó 60 g. Venta al Público y/o Exportación.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo, lactancia, ni en niños menores de 1 año. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C. Léase instructivo anexo. Si persisten las molestias consulte a su médico. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.
Nombre y domicilio del laboratorio: MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V. Calle 7 No. 386, Col. Pantitlán, C.P 08100 Deleg. Iztacalco, D.F. México. ® Marca Registrada.
Número de registro del medicamento: 242M98 SSA VI.

Principios Activos de Fenagel

Laboratorio que produce Fenagel