FENIXIL-OF

QUIMICA SON'S

Denominación genérica: Nafazolina, Feniramina
Forma farmacéutica y formulación:


Indicaciones terapéuticas: Se indica para aliviar la irritación y/o congestión ocular; también está indicado en el tratamiento de las condiciones alérgicas o inflamatorias oculares.
Contraindicaciones: Enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedad ocular seria, hipotiroidismo. En pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. En pacientes con glaucoma de ángulo estrecho No se administre en niños menores de 12 años.
Precauciones generales: La dosis excesiva y el uso prolongado pueden aumentar la irritación conjuntival y producir efectos adversos sistémicos. En pacientes ancianos puede causar liberación de gránulos pigmentarios presumiblemente de iris.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se han hecho estudios en animales o en humanos; sin embargo, la nafazolina puede absorberse sistémicamente, de tal manera que habrá que valorar si los beneficios potenciales pueden justificar el uso del fármaco por las mujeres gestantes a pesar de los riesgos potenciales. No se sabe si la nafazolina es excretada por la leche materna y no se han documentado problemas en humanos.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Si se presenta una absorción sistémica significativa de nafazolina oftálmica, el uso concomitante de maprotilina o antidepresivos tricíclicos puede potenciar el efecto presor de la nafazolina.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han realizado estudios de reproducción en animales con nafazolina ni con maleato de feniramina. Se desconoce si la nafazolina o el maleato de feniramina puedan causar daño al feto cuando se administra a mujeres embarazadas o afectar la capacidad de reproducción.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C, y en lugar seco.
Leyendas de protección: Dosis, la que el médico señale. No dejar al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Consérvese el frasco bien tapado.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: LABORATORIOS QUIMICA SON'S, S.A. de C.V. 23 Poniente 2302-A, Colonia Volcanes, 72410 Puebla, Puebla
Número de registro del medicamento: 267M2005, SSA IV

Principios Activos de Fenixil-of

Patologías de Fenixil-of

Laboratorio que produce Fenixil-of