FITOESTIMULINA*

GROSSMAN

Denominación genérica: Triticum vulgare y fenoxietanol.

Forma farmacéutica y formulación: Crema y gasas con crema. Extracto acuoso de Triticum vulgare 15 g, fenoxietanol 1 g. Excipiente, c.b.p. 100 g.
Indicaciones terapéuticas: Cicatrizante y antiséptico. Tratamiento tópico de las alteraciones del tejido dérmico que requieren reactivación de la neoformación epitelial o que impliquen una alteración químico-histológica: Quemaduras de cualquier grado y extensión; alteraciones ulcerodistróficas (úlceras de decúbito, úlceras varicosas, úlceras crónicas, heridas tórpidas, etc.); cicatrización retardada de heridas; cirugía plásticas y estética, dermatosis, ulceraciones del pezón durante la lactancia y dermatitis del pañal.
Farmacocinética y farmacodinamia: FITOESTIMULINA* ejerce una acción favorecedora y estimuladora de la reepitelización y de los procesos de reparación tisular a través de la estimulación de la formación, maduración y migración de fibroblastos, lo que conduce a una rápida síntesis de tejido de granulación vital. Proporciona las condiciones para una reepitelización rápida y eficiente. El fenoxietanol (éter glicoetilenmonofenólico) ejerce una actividad antibacteriana potente (aún en presencia de 20% de suero) especialmente contra patógenos Gram negativos, en particular Pseudomonas aeruginosa, por lo cual reduce la aparición de infecciones y actúa como coadyuvante de la terapéutica antimicrobiana.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: El uso prolongado de todos los productos para uso tópico puede causar hipersensibilidad. Cuando esto suceda, debe discontinuarse el tratamiento e instalarse terapia adecuada.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Por vía tópica no existen restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: El producto es bien tolerado y no se han reportado efectos colaterales hasta la fecha.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se ha reportado ninguna.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Los estudios de toxicidad (aguda y crónica), teratogénesis, mutagénesis y carcinogénesis con FITOESTIMULINA* fueron negativos.
Dosis y vía de administración: Se recomienda la aplicación de FITOESTIMULINA* Crema Tópica una a dos veces al día. Utilice la cantidad de crema suficiente para cubrir el área afectada. En el caso de FITOESTIMULINA* Gasas con Crema, se coloca la gasa saturada para cubrir la lesión, una a dos veces al día previo aseo.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha informado respecto de casos de sobredosis con este producto.
Presentación(es): Caja con tubo de 30 y 60 g de crema. Caja con envase de burbuja con 3 y 10 gasas esterilizadas saturadas con crema, con una y dos pinzas de polipropileno.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Manténgase en lugar fresco. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Laboratorios Grossman S.A., Calz. De Tlalpan Núm. 2021, 04040, México, D.F. * Marca registrada.
Número de registro del medicamento: 121M94 SSA.
Número Clave de IPPA: GEAR-107495/RM2002

Principios Activos de Fitoestimulina

Laboratorio que produce Fitoestimulina