GANTAMIN

LOEFFLER

Denominación genérica: Dropropizina.

Forma farmacéutica y formulación: Jarabe. Cada 100 mL contienen: Dropopizina 300mg. Vehiculo, cbp. 100mL
Indicaciones terapéuticas: Auexiliar en el tratamiento de la tos.
Farmacocinética y farmacodinamia: Dropropizina es una sustancia sintética que tiene una acción antitusígea eficaz no narcótica de acción periférica. Actúa como sedante periférico de la tos. Carece de acción depresora nerviosa central a diferencia de los sedantes de tipo condeína, a dosis tarepéuticas reduce la fercuencia de la tos con un efecto máximo a las 6 horas después de su administracién oral, se absorbe por vía digestiva y no presenta ninguna modificación para las condiciones del pH gástrico. No posee efectos a nivel cardiovascular y su uso no ocaciona dependencia física. No tiene efecto depresivo en la función respiratoria o en los mecanismos de depuración de las vías aéreas ni modifica las propiedades de viscoelasticidad del moco o la actividad ciliar del epitelio bronquial.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los aditivos de la fórmula, insuficiencia hepática o renal, ulcera gástrica activa. Niños menores de 2 años.
Precauciones generales: En pacientes con antecedentes de enfermedad hepática, renal o con diabetes mellitus deberá usarse con precaución. Este producto contiene el colorante amarillo No. 6 que puede producir reacciones alérgicas.
Restricciones de uso durante el embarazo y lactancia: Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio para poder usarse durante el embarazo. Durante el primer trimestre del embarazo así como en la lactancia no se recomienda su administración.
Reacciones secundarias y adversas: En pruebas clínicas controladas se han repotado efectos secuendarios en no más del 3% de los pacientes como: reacciones alérgicas, náuseas y vómito, generalmente es bien tolerado.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Su asocicación con el uso de depresores del sistema nervioso cetral o de tranqulizantes no presenta efectos de potencialización o sinérgicos.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conoce ninguna
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Pruebas en animales no han mostrado efectos en la teratogenicidad ni en la fertilidad, no hay evidencia de mutagénesis.
Dosis y vía de administracíon: Oral. Niños de 2 a 5 años: cada 8 horas administrar 2.5 mL del vaso dosificador. Niños de 5 a 12 años: cada 8 horas administrar 5 mL del vaso dosificador. Mayores de 12 años: cada 8 horas administrar 10 mL del vaso dosificador.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: Una sobredosificación de 10 veces la dosis terapéutica puede provocar vaso dilatación periférica, efecto de sedación y salivación moderada. Se aconseja provocar el vómito o lavado gástrico.
Presentación(es): Caja con frasco con 120 mL con o sin vaso dosificador.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a no más de 30°C.
Leyendas de protección: No se deje al alcance ni a la vista de los niños. Contiene 48 por ciento de azúcar. No se aconseja su adminstración durante el primer trimestre del embarazo y la lactancia. Si persistente las molestias consulte a su médico. Reporte las sopechas de reaccion adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx. Literatura exclusiva para médicos. Este producto contiene colorante amarillo No.6 el cual puede producir reacciones alérgicas.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Laboratorios Russek, S. de R. L. De C.V. Calzada de las Armas No. 110. Fraccionamiento Industrial las Armas. C.P. 54080, Tlalnepantla de Baz, México, México. Distribuido por: Loeffler, S.A. de C.V. Carretera Lechria Chamapa Km 2.0. Bodega B002, Col. San Martín Obispo, C.P. 54763, Cuautitlan Izcalli, México, México.
Número de registro del medicamento: 171M2017 SSA VI

Principios Activos de Gantamin

Laboratorio que produce Gantamin