HARTMANN ALPHA FRESENIUS KABI

FRESENIUS KABI

Denominación genérica: Solución Hartmann.

Forma farmacéutica y formulación: Solución inyectable estéril, libre de pirógenos. Cada 100 ml contienen: cloruro de sodio 0,600 g. Cloruro de potasio 0,030 g. Cloruro de calcio dihidratado 0,020 g. Lactato de sodio 0,310 g. Agua inyectable cbp 100,00 ml. Miliequivalentes por litro: sodio 130,00. Potasio 4,00. Calcio 2,72. Cloruro 109,00. Lactato 28,00.
Indicaciones terapéuticas: Está indicada en el tratamiento de los pacientes a los cuales su patología les trae como consecuencia la pérdida de agua y bases, en acidosis no muy severas, estados de deshidratación, vómitos, diarreas, hiperhidrosis de cualquier etiología, pacientes postquirúrgicos, con datos de hipovolemia, etc.
Farmacocinética y farmacodinamia: La solución HARTMANN ALPHA es la solución Ringer tradicional a la cual se le adiciona lactato de sodio, permitiéndole ser una formulación altamente eficiente en la corrección de la acidosis metabólica. Su contenido de iones le permite corregir además las pérdidas que se hayan generado por gastroenteritis. La solución HARTMANN ALPHA se ha usado exitosamente en la corrección de la volemia, incluyendo los estados de choque en donde es tradicional su administración en forma de carga rápida.
Contraindicaciones: Puede contraindicar su uso el contenido de sodio en aquellos pacientes con hipertensión arterial, cardiopatías o daño renal importante.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Estando bien indicada y administrada, se desconocen contraindicaciones en estas etapas.
Reacciones secundarias y adversas: A dosis terapéuticas, no se conocen.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta la fecha.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Administrado a grandes dosis, puede alterar ligeramente las concentraciones plasmáticas de los electrolitos que la componen; asimismo, pudiera alterarse la osmolaridad plasmática.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Hasta este momento, los iones que se encuentran en la solución de HARTMANN ALPHA no han demostrado efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.
Dosis y vía de administración: La solución HARTMANN ALPHA se aplica mediante venoclisis. La dosificación de la solución HARTMANN ALPHA deberá individualizarse, tomando en cuenta la patología, la edad del paciente, la superficie corporal, así como otras patologías existentes.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La administración indiscriminada de esta solución puede causar edema, alcalosis, sobrecarga vascular. Para el tratamiento, lo primero será suspender la administración de solución y se valorará el tratamiento dialítico u otras alternativas.
Presentación(es): Envase con 250, 500 y 1.000 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión o sedimentos o si el envase está dañado. Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. No se administre si el cierre ha sido violado.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Fresenius Kabi México S.A. de C.V. Av. Paseo del Norte No. 5300-A, Carr. a Nogales km 12.5, Guadalajara Technology Park, Col. San Juan de Ocotán, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco, México.
Número de registro del medicamento: 27532 SSA IV.
Clave de IPPA: JEAR-07330022110015/RM2007

Principios Activos de Hartmann Alpha Fresenius Kabi

Patologías de Hartmann Alpha Fresenius Kabi

Laboratorio que produce Hartmann Alpha Fresenius Kabi