HEALCREM

MERCK

Denominación genérica: Symphytum Officinale
Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g contienen: xtracto líquido de raíz de Symphytum officinale L. Consuelda 1:2) 35 g xcipiente cbp 100 g
Indicaciones terapéuticas: Auxiliar en el tratamiento sintomático de las molestias causadas por dolor e inflamación en articulaciones, dolores reumáticos, musculares y traumáticos como esguinces, torceduras, lumbalgias, distensiones y contusiones, bursitis, tendinitis, sinovitis, mialgias, periartritis y tortícolis.
Farmacocinética y farmacodinamia: No hay datos farmacocinéticos disponibles del extracto de consuelda. l extracto de la raíz de Symphytum officinale L. (consuelda) posee acciones antiinflamatorias y analgésicas, y promueve tanto la granulación, como la regeneración tisular. La alantoína, los mucopolisacáridos y los taninos se consideran los componentes responsables de la actividad farmacológica del producto.
Contraindicaciones: HEALCREM no debe utilizarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de sus ingredientes.
Precauciones generales: Para uso externo solamente. No debe aplicarse en ojos, membranas mucosas o heridas abiertas. Debe aplicarse únicamente sobre la piel intacta.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: HEALCREM puede usarse durante el embarazo solamente después de consultar a un médico. El uso sistemático de consuelda durante el embarazo o lactancia no es deseable ni se justifica.
Reacciones secundarias y adversas: En casos raros, HEALCREM puede provocar reacciones de hipersensibilidad. Éstas ocurren en forma de enrojecimiento y el desarrollo de nódulos y vesículas, habitualmente asociadas con prurito, en el sitio de aplicación.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se conocen hasta la fecha.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se conocen.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No hay información específica disponible.
Dosis y vía de administración: Cutánea. Dependiendo del tamaño del área a tratar y la intensidad de los síntomas, aplicar 2 a 6 cm de crema (correspondiente a aproximadamente 0.7 a 2 g), la cual debe extenderse sobre el área lesionada y distribuirse mediante un masaje suave, 2 a 4 veces al día. La aplicación debe continuar hasta la desaparición de los síntomas o como lo indique el médico.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: HEALCREM debe administrarse únicamente en forma tópica. En casos de ingestión de grandes cantidades de la crema, los restos deben removerse de la cavidad oral o del espacio nasofaríngeo. Debe considerarse, además, vaciar el estómago (forzar el vómito o realizar lavado gástrico).
Presentaciones: Tubo con 50 g. Tubo con 100 g.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese a no más de 30°C. Consérvese el tubo bien cerrado.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo y la lactancia ni en niños menores de 12 años. Contiene aceite de cacahuate que puede provocar reacciones alérgicas. Si persisten las molestias consulte a su médico. Reporte las sospechas de reacción adversa al correo: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Nombre y domicilio del laboratorio: MERCK, S.A. de C.V. Calle 5 No. 7, Fraccionamiento Industrial Alce Blanco, C.P. 53370, Naucalpan de Juárez, México, México. Tel.: 01 800 713 4839
Número de registro del medicamento: 001P2010 SSA VI

Principios Activos de Healcrem

Laboratorio que produce Healcrem