HELIOCARE

ADVAITA

Fotoinmunoprotector diario natural.
Denominación genérica: Eusolex 6300, Octil-metoxicinamato, Polypodium leucotomos, Extracto de HELIOCARE® proporciona una completa protección contra los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas A y B, por la innovadora combinación seleccionada de filtros físicos y químicos, enriquecidos con una nueva generación de moléculas fitobiológicas y nuevas tecnologías fotoprotectoras.

Forma farmacéutica y formulación: Crema, gel, spray. Filtros químicos entre los que se encuentra etil hexil metoxicinamato y eusolex 6300. Adicionado con moléculas fitobiológicas como el Fernblock® o EPL (extracto de Polypodium leucotomos) y té verde. El Fernblock® es un extracto purificado y estandarizado que se obtiene de una clase de helecho denominado Polypodium leucotomos, que presenta propiedades antioxidantes y fotoprotectoras y aporta novedosos mecanismos de protección contra las radiaciones ultravioleta, evita el eritema solar, presenta un efecto antioxidante y proporciona protección inmunológica al reforzar las defensas naturales cutáneas, y de la estructura cutánea al prevenir el fotoenvejecimiento. El té verde procede de las hojas de una planta arbórea denominada Camellia sinesis, con ingredientes tipo flavonoides con efectos antioxidantes y anticancerígenos. Con nuevas tecnologías fotoprotectoras como las Sunspheras® y Photosomas® las cuales ayudan a revertir los efectos nocivos ocasionado por las radiaciones ultravioleta en el ADN celular. Las Sunspheras® son microesferas que dispersan la radiación ultravioleta, como resultado del paso de lo fotones de la luz, que optimizan los efectos de los filtros físicos y químicos al incrementar la probabilidad de reflejar los fotones de la radiación ultravioleta. Las Photosomas® son un extracto purificado de plancton marino rico en fotoliasas, recubierto de liposomas, con actividad enzimática ADN-reparadora, producida en la fotosíntesis de una planta marina del grupo Cianobacteria: Anacystis nidulans. Las fotoliasas utilizan la luz visible para revertir el daño provocado por las radiaciones ultravioleta en el ADN celular.
Indicaciones terapéuticas: HELIOCARE® está indicado para la prevención de los efectos nocivos agudos y crónicos secundarios a la exposición a las radiaciones ultravioleta A y B, como las quemaduras solares, hiperpigmentaciones, reacciones de fotocontacto y fotosensibilidad, envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel. El daño provocado por las radiaciones ultravioleta inicia a una edad temprana, por lo que se recomienda el uso de fotoprotectores desde la infancia. HELIOCARE® proporciona una completa protección contra los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas A y B, por la innovadora combinación seleccionada de filtros físicos y químicos, enriquecidos con una nueva generación de moléculas fitobiológicas y nuevas tecnologías fotoprotectoras.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula. Menores de 6 meses de edad.
Precauciones generales: Sólo para uso externo. Evite el contacto con los ojos. Si provoca ardor y/o prurito, discontinúe su uso y consulte a su médico.
Modo de empleo: Aplicar HELIOCARE® crema, gel o spray abundantemente y de forma uniforme, de 20 a 30 minutos antes de la exposición a las radiaciones ultravioleta, preferentemente en áreas fotoexpuestas (cara, cuello, V del escote y dorso de manos) y, en casos que lo requieran, en la piel cabelluda. En caso de HELIOCARE® Compactos, aplicar en cara. Se debe reaplicar cada 3 a 4 horas y en caso de natación y/o sudoración excesiva. De acuerdo con las características y necesidades de cada paciente, HELIOCARE® tiene 5 presentaciones. HELIOCARE® crema FPS 50: indicado para pieles normales a secas, en pieles ancianas. Para pacientes quienes requieren una fotoprotección intensa, para fototipos I y II, o intolerantes al sol. HELIOCARE® Gel FPS 50: con textura ligera, no grasa, no comedogénica. Indicado en pieles seborreicas o con tendencia al acné. HELIOCARE® Spray FPS 25: con textura fluida, indicada para todos los tipos de piel, áreas pilosas (alopecia), especialmente para aquellos quienes requieren fotoprotección corporal, para pacientes masculinos, deportistas o quienes practiquen actividades deportivas o con tendencia a la sudoración profusa. HELIOCARE® Compacto coloreado FPS 50: maquillaje fotoinmunoprotector, que proporciona protección extrema y suave textura crema-polvo, de fácil absorción, con efecto camuflaje útil en pacientes con hiperpigmentaciones o trastornos de la pigmentación, cicatrices. Indicado para pieles normales a secas. No comedogénico. HELIOCARE® Compacto oil free FPS 25: maquillaje fotoinmunoprotector, que proporciona protección extrema y suave textura crema-polvo, con efecto camuflaje útil en pacientes con hiperpigmentaciones o trastornos de la pigmentación, cicatrices. Indicado para pieles normales a grasas. No comedogénico.
Presentación(es): HELIOCARE® Crema FPS 50: caja con tubo de 50 ml. HELIOCARE® Gel FPS 50: caja con tubo de 50 ml. HELIOCARE® Spray FPS 25: caja con frasco de 125 ml. HELIOCARE® Compacto coloreado FPS 50: 10 g. HELIOCARE® Compacto oil free FPS 25: 10 g.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: Serral S.A. de C.V. Adolfo Prieto No. 1009, Col. Del Valle., 03100, México, D.F. Hecho en México por: Advaita Pharmaceuticals.

Laboratorio que produce Heliocare