INVOKER

ABBOTT

Denominación genérica: Levocetirizina.
Forma farmacéutica y formulación: Tabletas 5 mg de Levocetirizina.
Indicaciones terapéuticas: Tratamiento sintomático de rinitis alérgica (incluyendo rinitis persistente) y de urticaria en ads. y niños ≥ 2 años.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la levocetirizina, a otros componentes de la formulación o a derivados de la piperazina. Pacientes con insuficiencia renal severa con depuración de creatinina menor a 10 ml/min. Debido a la presencia de maltitol, los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa no deben tomar la formulación de solución oral.
Precauciones generales: No recomendado en niños < 2 años; precaución en: tto. concomitante con alcohol, pacientes con factores de predisposición a la retención urinaria (ej. lesión de la médula espinal, hiperplasia prostática), pacientes con epilepsia y con riesgo de convulsión (puede agravar las crisis); riesgo de prurito cuando se interrumpe el tratamiento. Insuficiencia renal.Contraindicado con enf. renal grave (Clcr < 10 ml/min). Con I.R. moderada y grave, ajustar dosis, ads.: Clcr 30-49 ml/min, 5 mg/48 h; Clcr 10-30 ml/min, 5 mg/72 h. Niños: ajustar dosis individualmente, según Clcr y peso. Exposición aumentada por: ritonavir. Velocidad de absorción disminuida por: alimentos.En pacientes sensibles, efectos sobre el SNC aumentados por: depresores del SNC. Lab: inhiben la respuesta de pruebas cutáneas de alergia (se requiere un periodo de lavado de 3 días antes de su realización).
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Embarazo.No hay datos o estos son limitados (datos en menos de 300 embarazos) relativos al uso de levocetirizina en mujeres embarazadas. Sin embargo, para cetirizina, compuesto racémico de levocetirizina, existe un elevado número de datos en mujeres embarazadas (datos en más de 1.000 embarazos) que indican que no produce malformaciones ni toxicidad fetal/neonatal. Estudios en animales no muestran efectos dañinos directos o indirectos sobre el embarazo, desarrollo embrional/fetal, parto o desarrollo postnatal. En casos necesarios, se puede considerar el uso de levocetirizina durante el embarazo.Lactancia.Cetirizina, compuesto racémico de levocetirizina, se excreta en humanos. Por lo tanto, la excreción de levocetirizina en leche materna es probable. Se pueden observar reacciones adversas en lactantes asociadas con el uso de levocetirizina. Por lo tanto, se debe tener precaución al prescribir levocetirizina a mujeres en periodo de lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Cefalea, somnolencia, sequedad de boca, fatiga, astenia. Además, con frecuencia no conocida: crisis oculorógica.
Dosis y vía de administración: Vía oral. El comp. debe tragarse entero con ayuda de líquidos. Las gotas se deben verter en una cuchara o diluirse en agua. Tomar con o sin alimentos. Exposición aumentada por: ritonavir. Velocidad de absorción disminuida por: alimentos. En pacientes sensibles, efectos sobre el SNC aumentados por: depresores del SNC. Lab: inhiben la respuesta de pruebas cutáneas de alergia (se requiere un periodo de lavado de 3 días antes de su realización).
Nombre y domicilio del laboratorio: Acondicionado Por: ABBOTT LABORATORIES DE MEXICO, S.A DE C.V. Calzada de Tlalpan No. 3092 No. 3092 Col. ex Hacienda Coapa C.P. 04980 9. Coyoacan Ciudad de México
Número de registro del medicamento: 378M2017 SSA IV

Principios Activos de Invoker

Laboratorio que produce Invoker