LIBERAN®

CARNOT

Denominación genérica: Simeticona.
Forma farmacéutica y formulación: Tabletas masticables. Cada tableta contiene: simeticona 50 mg. Excipiente cbp 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas: Indicado en la prevención y tratamiento de flatulencia, meteorismo, aerofagia, distensión abdominal.
Farmacocinética y farmacodinamia: LIBERAN® Tabletas masticables: contiene como principio activo simeticona, un silicón inerte, con acción carminativa benéfica (ya que previene la formación de gases en el tubo digestivo y facilita la eliminación de éstos). LIBERAN® simeticona, actúa en forma directa sobre las burbujas gastrointestinales desintegrándolas o previniendo la formación de éstas, ya que disminuye la tensión superficial del moco gastrointestinal, evitando la retención de gases y previniendo flatulencia, timpanización, meteorismo. La simeticona es fisiológicamente inerte no se absorbe en el tracto gastrointestinal, no interfiere con la secreción gástrica ni con la absorción de los nutrientes.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo. Oclusión intestinal.
Precauciones generales: En niños entre 3 y 12 años, se recomienda no exceder 500 mg al día.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna reportada hasta la fecha.
Reacciones secundarias y adversas: Hipersensibilidad al principio activo.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Ninguna reportada hasta la fecha.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: Ninguna reportada hasta la fecha.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Ninguna reportada hasta la fecha.
Dosis y vía de administración: Oral. Niños de 3 a 6 años: 1 tableta cada 6 horas. Niños de 7 a 12 años: 2 tableta cada 6 horas. Adolescentes y adultos: 2 tableta cada 4 a 6 horas.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: No se ha reportado hasta la fecha.
Presentación(es): Frasco con 60 tabletas masticables.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Leyendas de protección: Si persisten las molestias consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.
Nombre y domicilio del laboratorio: Productos Científicos S.A. de C.V. Laboratorios A.F.-Carnot®. Nicolás San Juan 1046, Col. del Valle. C.P. 03100 México, D.F. ®Marca Registrada.
Número de registro del medicamento: 56945 SSA VI.
Clave de IPPA: IEAR-083300413X0036/RM2008

Principios Activos de Liberan

Patologías de Liberan

Laboratorio que produce Liberan