LOP

QUIMICA SON'S

Denominación genérica: Clorhidrato de loperamida.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas. Cada tableta contiene: Clorhidrato de loperamida 2 mg. Excipiente cbp 1 tableta.
Indicaciones farmacéuticas: Eficaz para el control de los síntomas de la diarrea.
Farmacocinética y farmacodinamia: Es un agente antidiarreico sintético con propiedad antiespasmódica sobre la musculatura lisa intestinal. Produce una disminución del hiperperistaltismo.
Contraindicaciones: No debe usarse en pacientes con constipación, atonia intestinal y obstrucción intestinal, y cuando la función hepatica es deficiente. No se administre en: Niños menores de 6 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Precauciones generales: Debe suspenderse inmediatamente la administración de este producto cuando: No se escuchen ruidos intestinales. Se presentan distensión abdominal importante. Si al paciente con diarrea aguda no mejora en un máximo de 10 días. Debe usarse con precaución en casos de insuficiencia hepática grave o hipertrofia prostática. En pacientes con diarrea, particularmente en niños, es muy importante controlar la disminución de líquidos y electrolitos; en tales casos la medida mas importante es la administración de líquidos y electrolitos.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: El empleo de este medicamento durante el embarazo y lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.
Reacciones secundarias: En algunos pacientes con colitis ulcerativa aguda, los medicamentos que inhiben la motilidad intestinal o retrasan el tiempo del tránsito intestinal pueden precipitar el megacolon tóxico, como hepática, midrasis diseña, cefálea, aumento de la presión intraocular, taquicardia, rash, disuria y retención aguda de orina. Erupciones cutáneas, como cualquier antidiarreico en algunos como puede ocasionar estreñimiento. De ocurrir consulte a su médico.
Interacciones medicamentosas y de otro genero: No se han reportado.Interacciones con otros medicamentos, excepto aquellos con efectos farmacológicos similares (por ejemplo: analgésicos opiáceos)
Alteraciones de prueba de laboratorio: Hasta el momento no se han reportado.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: En ratas y conejos no se encontraron alteraciones en la fertilidad ni efectos teratógenos o mutagénicos.
Dosis y vía de administración: Oral: adultos y niños mayores de 6 años Iniciar el tratamiento tomando 1 tableta de Lop. Si la diarrea persiste tomar 1 tableta después de cada evacuación sin excederse de 4 tabletas en 24 horas. En cuanto la diarrea se detenga, suspenda el tratamiento. Si la diarrea persiste más de 2 días consulte a su médico. Junto con Lop se recomienda beber abundantes líquidos de preferencia suero oral o agua hervida para prevenir una deshidratación cini consecuencia de la diarrea.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La sobredosificación puede causar efectos sobre el SNC similares a los causados por los opiáceos: estupor, incoordinación somnolencia, micosis, hipertonía muscular y depresión respiratoria por lo que se debe realizar lavado gástrico en las etapas lo más tempranas posibles y administrar naloxona. Debido a que la duración de la naloxona, puede ser necesario repetir la administración de esta última. Es necesario la monitorización del paciente durante 48 hrs.
Presentación(es): Caja de cartón con 12 tabletas en blister pack.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.
Leyendas de protección: No se deje al alcance de los niños. No se administre a niños menores de 6 años. No se use en el embarazo y la lactancia.
Nombre del laboratorio y dirección: LABORATORIOS QUIMICA SONS, S.A. de C.V., 23 Poniente No. 2302-A, Col. Volcanes, C.P. 72410, Puebla, Pue. México.
Número de registro del medicamento: 224M93 SSA
Clave de IPPA: GEAR-04363101361/RM2004

Principios Activos de Lop

Laboratorio que produce Lop