LUCIARA

BAYER HEALTH C.

Denominación genérica: Ácidoláctico, Glicerina, Petrolato, Triglicérido caprílico/cáprico.
Forma farmacéutica y formulación: Emulsión cremosa. Ingredientes: Agua, triglicérido de ácidos caprílico/cáprico, poligliceril-3 diisostearato, glicerina, éter dicaprílico, octanoato cetarílico, vaselina, cera alba, lactato sódico, poligliceril-2 dipolihidroxiestearato, sulfato de magnesio, ácido láctico y etilhexilglicerina. Sin perfume, sin conservadores, probada dermatológicamente.
Indicaciones terapéuticas: Humectación de la piel durante el embarazo; que ayuda a prevenir la aparición de estrías. El efecto hidratante prolongado de LUCIARA® aumenta la elasticidad de la piel, disminuyendo el riesgo de su ruptura y la aparición de estrías durante el embarazo. LUCIARA® está especialmente diseñada para la mujer embarazada, por lo tanto, no contiene perfume ni conservadores. Hidratación total: LUCIARA® mejora la hidratación de la piel gracias a su efecto "Hidro-dual". Esta doble acción absorbe y retiene de forma natural la humedad de la piel formando una barrera que evita la pérdida de agua por evaporación; logrando efectos notorios desde la primera aplicación con resultados de hidratación duradera por 24 horas. LUCIARA® aumenta la hidratación de la piel 23% desde la primera aplicación y después de 4 semanas de uso hasta 40%, incrementando así la elasticidad de la piel reduciendo la aparición de estrías. Lo anterior hace de LUCIARA® un tratamiento seguro, de fácil aplicación y efectivo para la prevención de estrías antes, durante y después del embarazo. La piel seca es más sensible y susceptible a las alergias e irritaciones y el riesgo de reacciones alérgicas aumenta cuando se combinan muchos compuestos en un cosmético. LUCIARA® está elaborada con ingredientes minuciosamente seleccionados y purificados, siguiendo los criterios dermatológicos actuales sobre tolerancia de la piel. En consecuencia, LUCIARA® no contiene perfumes, conservantes, alcohol, óxido de etileno (PEG), lanolina cetilalcohol, colorante, proteínas, extractos vegetales o animales ni otras sustancias que pudieran ser alergénicas o irritantes.
Contraindicaciones: No se debe utilizar en casos de reacción conocida a alguno de los componentes de la fórmula.
Precauciones generales: Ninguna en particular.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Ninguna hasta la fecha.
Interacciones medicamentosas y de otro género: La aplicación de LUCIARA® podría disminuir la absorción de otros medicamentos tópicos, por lo que se recomienda aplicarla posterior a éstos, siempre bajo una adecuada supervisión médica.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: A la fecha, no hay datos de casos reportados.
Dosis y vía de administración: Aplicar LUCIARA® con la piel húmeda: Después del baño, secar con toalla solo cabeza y extremidades. En el resto del cuerpo solo eliminar el exceso de agua con las manos y aplicar inmediatamente LUCIARA®. Al aplicar LUCIARA®, dar una suave masaje circular: Además, se puede estimular la piel antes de aplicar LUCIARA®, a base de pequeños y suaves pellizcos que fortalecen la piel y estimulan la circulación, lo que favorece la elasticidad. Este masaje resulta igualmente efectivo en todas las zonas del cuerpo. En el abdomen: Aplicar generosamente LUCIARA® en la palma de las manos. Colocar las manos entrelazadas en una postura de sostén. Levantar las manos a cada lado del vientre, ejerciendo una presión ligera. Repetir el movimiento hasta que se haya absorbido la crema. En los senos: Rodear los senos con la palma de la mano desde el exteriror hacia el interior, subiendo hacia los hombros. En los muslos y caderas: Realizar masajes de abajo hacia arriba, de la rodilla hacia la cadera. También efectuar movimientos rotatorios en la parte superior de los muslos, glúteos y cadera. Aplicar de 1 a dos veces al día.
Presentaciones: LUCIARA® Crema: Caja con tubo con 200 ml.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Manténgase en lugar fresco.
Leyendas de protección: Uso externo.
Nombre y domicilio del laboratorio: Manufacturado en Italia por: Intendis Manufacturing SpA Importado y distribuido por: ASOFARMA DE MÉXICO, S. A. de C. V. Calz. México-Xochimilco Núm. 43 Col. San Lorenzo, Huipulco C. P. 14370, Deleg. Tlalpan, D. F., México

Patologías de Luciara

Laboratorio que produce Luciara