MICOSTYL*

STIEFEL

Crema

(Nitrato de econazol)
Forma farmacéutica y formulación: Cada 100 g de crema contienen: Nitrato de econazol 1.0 g, vehículo cbp 100 g.
Indicaciones terapéuticas: Pie de atleta, tiña de la barba, tiña corporal, candidiasis intertriginosa y cutánea. Coadyuvante en tiñas de la cabeza y de las uñas, tiña cruris, tiña unguium, moniliasis intertriginosa, moniliasis cutánea y tiña versicolor.
Farmacocinética y farmacodinamia en humanos: MICOSTYL es un preparado antifúngico sintético del grupo del imidazol, penetra fácilmente la capa córnea y se encuentra en concentraciones efectivas por debajo de la parte media de la dermis y muestra in vitro, un amplio espectro de actividad antifúngica contra dermatófitos, levaduras y Pityrosporon orbiculare, presentando asimismo actividad contra algunos gérmenes grampositivos.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a imidazólicos o cualquier otro componente de la fórmula.
Precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: El uso de MICOSTYL durante el primer trimestre del embarazo debe ejercerse con cuidado y bajo la supervisión del médico. Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, su uso deberá llevarse a cabo, solamente si es completamente necesario. En madres lactando, su administración deberá hacerse con las debidas precauciones.
Reacciones secundarias y adversas: Eritema local, ardor o prurito.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado hasta la fecha.
Alteraciones de pruebas de laboratorio: No hay reportes al respecto.
Precauciones y relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: Carcinogénesis: No se han realizado estudios a largo plazo en animales con MICOSTYL para determinar si es carcinogénico. Teratogénesis: El nitrato de econazol demostró ser no teratogénico cuando se administró por vía oral en animales. En cuanto a la fertilidad: No existen reportes al respecto.
Dosis y vía de administración: Tópica. Dos o tres aplicaciones al día en toda el área afectada, previo lavado de la región. El tratamiento debe continuarse por 10 días más después de desaparecidas las lesiones, para evitar recidivas.
Sobredosificación o ingesta accidental: manifestaciones y manejo (antídotos): No se han reportado casos de sobredosificación de MICOSTYL en humanos.
Presentación: Crema: Tubo con 40 g.
Recomendaciones para el almacenamiento: Consérvese en lugar fresco y seco.
Leyendas de protección: Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Hecho en México por:
STIEFEL MEXICANA, S.A. de C.V.
Eje Norte-Sur Núm. 11 - 76809 San Juan del Río, Qro.
Bajo licencia exclusiva de: Stiefel Laboratories, Inc.
33134 Coral Gables - Fl. E.U.A.
*Marca registrada
Número de registro del medicamento: 161M87, S.S.A.
Clave de IPPA: JEA-26961/94

Principios Activos de Micostyl

Patologías de Micostyl

Laboratorio que produce Micostyl