MIDAZOL OFTENO®

SOPHIA

Denominación genérica: Antazolina y nafazolina.

Forma farmacéutica y formulación: Solución. Cada ml contiene: fosfato de antazolina 5 mg, clorhidrato de nafazolina 1 mg. Vehículo cbp 1 ml.
Indicaciones terapéuticas: MIDAZOL OFTENO® está indicado en el tratamiento de la conjuntivitis alérgica irritativa (conjuntivitis primaveral, conjuntivitis atópica, conjuntivitis alérgica inespecífica); dado que la antazolina es un antihistamínico que bloquea los receptores H1, ayuda a controlar la reacción alérgica y disminuye el prurito. La nafazolina produce vasoconstricción conjuntival y descongestiona el ojo.
Farmacocinética y farmacodinamia: La nafazolina es un simpaticomimético alfaadrenérgico del grupo de las imidazolinas. Produce vasoconstricción conjuntival y puede ocasionar midriasis en sujetos hipersensibles. La antazolina es un antihistamínico, bloqueador de los receptores H1, que inhibe la mayoría de las respuestas a la histamina.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. La nafazolina está contraindicada en individuos susceptibles que puedan presentar un ataque agudo de glaucoma, en personas con hipertensión arterial sistémica y en menores de 12 años.
Precauciones generales: MIDAZOL OFTENO® deberá usarse con precaución en pacientes que presenten hipertensión arterial. Para prevenir la contaminación de la punta del frasco gotero y de la solución, se debe tener cuidado de no tocar el párpado o las áreas subyacentes.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: No se ha establecido la seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia. Se recomienda su uso solamente si es estrictamente necesario.
Reacciones secundarias y adversas: La nafazolina puede causar ardor transitorio después de su aplicación y midriasis en sujetos hipersensibles. La midriasis puede precipitar un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado. Además, su uso prolongado puede producir efecto de rebote en la hiperemia. Precauciones: la dosis excesiva y el uso prolongado pueden aumentar la irritación conjuntival y producir efectos adversos sistémicos. En pacientes ancianos puede causar liberación de gránulos pigmentarios presumiblemente del iris.
Interacciones medicamentosas y de otro género: Los anestésicos tópicos pueden aumentar la absorción de las drogas tópicas y favorecer los efectos adversos de la nafazolina.
Alteraciones en los resultados de pruebas de laboratorio: No se han reportado alteraciones de pruebas de laboratorio ocasionadas por la nafazolina ni por la antazolina.
Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han hecho estudios para evaluar su potencial sobre estos efectos.
Dosis y vía de administración: Aplique 1 ó 2 gotas de MIDAZOL OFTENO® en fondo de saco conjuntival inferior 3 a 5 veces al día, según como se requiera, para aliviar los síntomas. Vía de administración: oftálmica.
Manifestaciones y manejo de la sobredosificación o ingesta accidental: La sobredosificación puede favorecer la aparición de los efectos secundarios adversos locales y sistémicos. Si se ingiere accidentalmente, administre líquidos orales para diluir el producto.
Presentación(es): Frasco gotero con 15 ml de solución.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30°C.
Leyendas de protección: Dosis: la que el médico señale. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo y lactancia. Literatura exclusiva para médicos.
Nombre y domicilio del laboratorio: LABORATORIOS SOPHIA, S.A. de C.V., Av. Paseo Del Norte No. 5255, Col. Guadalajara Technology Park, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco, México.
Número de registro del medicamento: 44283 SSA IV

Principios Activos de Midazol Ofteno

Laboratorio que produce Midazol Ofteno