NEMORIL

GELPHARMA

Denominación genérica: Ginkgo biloba
Forma farmacéutica y formulación: Auxiliar en el tratamiento de la disminución de la memoria reciente, de la capacidad de atención, concentración y vértigo.
Indicaciones terapéuticas: Cada cápsula contiene: Extracto seco estandarizado de ginkgo biloba al 24% 40 mg (equivalente a 9.6 mg de flavonglucósidos) Excipiente, cbp 1 cápsula.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo, hemorragia cerebral reciente, hemorragias uterinas, hemorragias gastrointestinales, infarto del miocardio, hipertensión arterial severa y personas en tratamiento con anticoagulantes.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Aunque hasta el momento no se ha reportado ningún efecto teratogénico, mutagénico ni sobre la fertilidad, no se aconseja la utilización de este producto durante el embarazo y la lactancia.
Reacciones secundarias y adversas: Aunque el ginkgo biloba generalmente es bien tolerado, los efectos adversos más comunes son alteraciones gástricas, cefalea, aturdimiento y rara vez reacciones alérgicas en la piel.
Presentaciones: Caja con 30 y 60 cápsulas.
Nombre y domicilio del laboratorio: Hecho en México por: GELPHARMA, S.A. de C.V. Madero No. 5908 Colonia Jocotán 45011 Guadalajara, Jal.
Número de registro del medicamento: 001P2003, SSA
Clave de IPPA: KPR-306564/R2002

Ginkgo biloba

Sinónimos.

Ginkgo.

Acción terapéutica.

Vasoactivador. Antiisquémico.

Propiedades.

Es un derivado fitoterápico obtenido del árbol Salisburia adiantifolia. A los productos extractivos (extracto seco) ginkgólidos de la ginkgo biloba se le adjudican efectos vasoactivos sobre la microcirculación arteriolar y capilar (antiisquémicos, antiagregante plaquetario, antirradicales libres de oxígeno, hemorreológico).

Indicaciones.

Disminución de la memoria, capacidad intelectual, atención, fenómenos isquémicos. Insuficiencia cerebrovascular. Secuelas de accidentes vasculares. Trastornos vasculares periféricos. Vértigo, acufenos, hipoacusia, cefalea. Afecciones neurosensoriales postraumatismos craneoencefálicos. Vasculopatías diabética, senil y arteriosclerótica.

Dosificación.

Como dosis de ataque 80mg a 240mg por día; se continúa con 80mg a 120mg por día como mantenimiento. La duración media del tratamiento debiera ser de 3 a 6 meses y la acción terapéutica se manifiesta luego de 3 a 4 semanas de iniciado el tratamiento.

Reacciones adversas.

En forma ocasional trastornos gastrointestinales (náuseas, dispepsia), palpitaciones, cefaleas, reacciones cutáneas.

Precauciones y advertencias.

En el embarazo y lactancia no se ha establecido su inocuidad.

Interacciones.

Es compatible con diferentes agentes vasoactivos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.

Principios Activos de Nemoril

Laboratorio que produce Nemoril