OXORAL® ENJUAGUE ANTISEPTICO BUCAL

ESTERIPHARMA

Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.0015%
Forma farmacéutica y formulación: Solución Electrolizada de Superoxidación con pH Neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.0015%. pH: 6.4 a 7.5. ORP: 650 a 900 mV.

Descripción: OXORAL® ENJUAGUE ANTISÉPTICO BUCAL es una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.0015% (15 ppm) de amplio espectro. Elimina bacterias grampositivas, gramnegativas, virus y hongos 30 segundos. Auxiliar en la prevención y tratamiento de padecimientos y procesos infecciosos en encías y mucosa oral. Espectro antimicrobiano: El amplio espectro antimicrobiano (bactericida, virucida y fungicida) ha sido comprobado in vitro y clínicamente. Estudios realizados por laboratorios autorizados por la SSA, comprueban su amplio espectro antimicrobiano, rápida acción y eficacia, 99.999% de reducción de la cuenta viable del microorganismo retado, luego de 30 segundos de contacto. Mecanismo de acción: Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los gérmenes patógenos (bacterias, virus y hongos), depredando electrones principalmente de sus estructuras externas como membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etc; dependiendo del tipo de patógeno. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte.1 Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sustratos internos, coadyuvando su eliminación. La concentración de especies activas de cloro y oxígeno y el pH neutro de OXORAL® SOLUCIÓN ANTISÉPTICA BUCAL, aseguran actividad biocida controlada, siendo inocuo para los tejidos de la anatomía humana.
Indicaciones terapéuticas: OXORAL® ENJUAGUE ANTISÉPTICO BUCAL elimina virus, bacterias y hongos en 30 segundos, está indicado como: Auxiliar en padecimientos como: gingivitis y periodontitis. Coadyuvante en tratamientos de padecimientos y procesos infecciosos en mucosa oral y encías.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los datos de seguridad y práctica clínica en humanos, no han reportado efectos dañinos en la madre o al bebé cuando OXORAL® ENJUAGUE ANTISÉPTICO BUCAL es administrado en forma local durante el embarazo, debido a que no se absorbe en el torrente sanguíneo.
Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no se han reportado.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado interacciones con otros medicamentos y/o productos locales con el uso de OXORAL® SOLUCIÓN ANTISÉPTICA BUCAL.
Dosis y vía de administración: Verter en el vaso dosificador 15 ml de OXORAL® ENJUAGUE ANTISÉPTICO BUCAL, sin diluir, realizar un colutorio durante 30 segundos después del cepillado. En tratamientos odontológicos el tiempo que el odontólogo indique.
Precauciones generales: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar.
Presentación(es): Caja con frasco con 240 ml con vaso dosificador y envase de 1 L.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente, no debe exponerse directamente a la luz solar.
Nombre y domicilio del laboratorio: Esteripharma México, S. A. de C. V.
Número de registro:
2072C2009, SSA

Patologías de Oxoral Enjuague Antiseptico Bucal

Laboratorio que produce Oxoral Enjuague Antiseptico Bucal