OXORAL® GEL ANTISEPTICO BUCAL

ESTERIPHARMA

Gel a base de Solución Electrolizada de Superoxidación de amplio espectro.
Forma farmacéutica y formulación: Gel a base de Solución Electrolizada de Superoxidación con pH Neutro.
Descripción: OXORAL® GEL ANTISÉPTICO BUCAL es un gel de amplio espectro antimicrobiano a base de solución electrolizada de superoxidación con pH neutro; efectivo contra bacterias grampositivas y gramnegativas, hongos y virus. Auxiliar en la prevención y tratamiento de los procesos infecciosos de la cavidad bucal, adyuvante del proceso de regeneración tisular y de la hemostasia. Espectro antimicrobiano: Se ha comprobado in vitro y clínicamente el amplio espectro antimicrobiano (bactericida, virucida y fungicida) de OXORAL® GELANTISÉPTICO BUCAL. Resultados reportados por un laboratorio autorizado por la SSA, demuestran su eficacia y amplio espectro antimicrobiano. Mecanismo de acción: Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los gérmenes patógenos (bacterias, virus y hongos), depredando electrones principalmente de sus estructuras externas como membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etc; dependiendo del tipo de patógeno. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte. Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sustratos internos, coadyuvando su muerte. La formulación de OXORAL® GEL ANTISÉPTICO BUCAL, asegura actividad biocida controlada, siendo inocuo para los tejidos de la anatomía humana. Efecto hemostático y como adyuvante de regeneración tisular: La colonización de lesiones bucales por microorganismos patógenos retrasa de manera importante el proceso de regeneración tisular. La formulación de OXORAL® GEL ANTISÉPTICO BUCAL mantiene libre de contaminación la zona afectada, promueve angiogénesis y estimula la proliferación y quimiotaxis de fibroblastos al sitio de la lesión, favoreciendo su recuperación. Su textura untuosa genera una película densa que favorece el proceso fisiológico de hemostasia.
Indicaciones terapéuticas: OXORAL® GEL ANISÉPTICO BUCAL de amplio espectro, elimina virus, bacterias y hongos, está indicado: Auxiliar en gingivitis y periodontitis. Posterior a extracciones múltiples y previamente a la colocación de prótesis inmediata. Procesos de cirugía maxilofacial y alteraciones de mucosa por aparatología ortodóntica. Tratamiento de lesiones que se presentan en mucosas y encías.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Los datos de seguridad y práctica clínica en humanos, no han mostrado indicios de efectos dañinos en la madre o al bebé cuando OXORAL® GEL ANTISÉPTICO BUCAL es administrado en forma tópica durante el embarazo, debido a que no se absorbe en el torrente sanguíneo.
Reacciones secundarias y adversas: Hasta la fecha no se han reportado reacciones secundarias y adversas.
Interacciones medicamentosas y de otro género: No se han reportado interacciones con otros medicamentos y/o productos tópicos con el uso de OXORAL® GEL ANTISÉPTICO BUCAL.
Dosis y vía de administración: Aplicar OXORAL® GEL ANTISÉPTICO BUCAL directamente en la herida, afta, úlcera o lesión, de 3 a 4 veces al día o como lo indique el odontólogo o cirujano.
Precauciones generales: No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz solar.
Presentación(es): Caja con tubo con 28 g con punta dosificadora.
Recomendaciones sobre almacenamiento: Consérvese en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente, no debe exponerse directamente a la luz solar.
Nombre y domicilio del laboratorio: Esteripharma México, S. A. de C. V.
Número de registro del medicamento:
1923C2009, SSA